Usted está aquí: domingo 14 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Sin incidentes culmina el dispositivo de seguridad en Ciudad Universitaria

■ Suspensión del partido de futbol americano en el Estadio Olímpico

Sin incidentes culmina el dispositivo de seguridad en Ciudad Universitaria

Jaime Whaley y Laura Poy

Sin mayores incidentes transcurrió el operativo de seguridad instalado en las inmediaciones del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, luego de que la víspera se suscitara un enfrentamiento entre grupos porriles que arrojó un saldo de nueve lesionados, dos de ellos de gravedad, quienes aún permanecen hospitalizados, y sin que se haya dado a conocer su identidad o si son integrantes de la comunidad universitaria.

Los heridos, reportados graves, son atendidos en el hospital del IMSS de Río Magdalena y el Adolfo López Mateos del ISSSTE, uno de ellos por explosión de un cohetón en el rostro, y otro por lesión de arma blanca.

Según versiones de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, se convocó a cerca de mil policías para el operativo de vigilancia que se inició a las 7 de la mañana y se levantó minutos después del mediodía.

Poco antes de esa hora, el rector de la UNAM, José Narro Robles, transitó en camioneta por el circuito vial del recinto universitario, para constatar la aplicación de las medidas de seguridad, en las que también participaron los separtamentos de Vigilancia y de Protección Civil de la institución.

Por su parte, el capitán del equipo de futbol americano de la UNAM, Miguel Ángel Nieto, dijo que sus compañeros respaldan la decisión de la rectoría de suspender el primer encuentro de la temporada, programado para las 11 horas de ayer. Los pocos aficionados que se presentaron al estadio se encontraron con un fuerte cordón de seguridad que rodeó el inmueble de la Ciudad Universitaria, formado por elementos de la SSP-DF, quienes se apostaron en el circuito vial que bordea el estadio sin que se registraran mayores incidentes.

Expulsados

Por la tarde, la UNAM emitió un comunicado en el que informó que ya ha iniciado los procesos respectivos para la expulsión de Francisco Javier Piña García, Diego Europa Riverón y Néstor Daniel Riverón Ortiz, El Gret, de la Escuela Nacional Preparatoria; José Roberto Riverón Ortiz, del Sistema de Universidad Abierta, y Eduardo Daniel Jiménez Ruiz, El Blue, de la licenciatura en economía de Facultad de Estudios Superiores Aragón. A las denuncias penales levantadas el día de ayer, se suma la de un alumno expulsado en 2004, Mario Fernando Penagos Pérez, El Uva, quien ya había sido penalmente denunciado en la averiguación previa 561/RS/2004.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.