Usted está aquí: domingo 14 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Arriban a Chilpancingo mentores para reforzar paro contra la ACE

■ Rosario Ibarra expresa respaldo a normalistas de Ayotzinapa

Arriban a Chilpancingo mentores para reforzar paro contra la ACE

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre. Dirigentes magisteriales de Morelos llegaron este mediodía para solidarizarse con el plantón de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) ante el palacio de gobierno, que lleva dos semanas en protesta contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

Por la tarde, los profesores efectuaron una manifestación y luego participaron en la entrega de la presea Sentimientos de la Nación, que la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) impuso a la senadora Rosario Ibarra de Piedra; mientras en la iglesia de la Asunción se desarrollaba la ceremonia oficial por el 195 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, organizada por los diputados y el gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo.

Antes, la comisión magisterial de Morelos, encabezada por el profesor Joel Espinosa Obispo, reforzó el plantón de la CETEG y conminó a continuar el movimiento para echar abajo la Ley del ISSTE y la ACE, que a su juicio perjudica la educación pública.

Por su parte –en el Zócalo de la capital guerrerense– la senadora Ibarra se solidarizó con el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la ACE, y dijo que intervendrá ante las autoridades federales y estatales para que sean atendidos los docentes.

Repudió que Doña Perpetua, como denominó a la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, “haga tanto daño a la educación pública”; y apoyó a los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa que denunciaron al gobernador Torreblanca Galindo y al secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega, por pretender el cierre del internado y suspender la provisión alimenticia de los 520 estudiantes.

Los maestros y egresados exigen al gobernador que no aplique en Guerrero la Alianza para la Calidad de la Educación por ser un proyecto privatizador de esta garantía constitucional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.