Usted está aquí: domingo 14 de septiembre de 2008 Política Bloqueos en Creel para que se aclare el asesinato de 13 pobladores

■ Exigen deudos más vigilancia y que renuncie la procuradora

Bloqueos en Creel para que se aclare el asesinato de 13 pobladores

Miroslava Breach y Rubén Villalpando (Corresponsales)

Chihuahua, Chih., 13 de septiembre. Habitantes de Creel y familiares de las 13 personas asesinadas en esa comunidad el pasado 16 de agosto bloquearon tres horas las vías del ferrocarril Chihuahua-Pacífico y retrasaron la salida del tren, en demanda de que el gobierno del estado esclarezca el múltiple homicidio y dé seguridad al poblado.

Javier Ávila, sacerdote y vocero de los deudos, informó que entre las exigencias de los habitantes destaca que la Secretaría de Seguridad Pública estatal aclare la presunta protección que agentes municipales y del Centro de Inteligencia Policial brindaron a los sicarios que perpetraron la masacre.

El párroco, quien preside la Comisión de Solidaridad y Derechos Humanos AC, informó que hace tres semanas los pobladores de esa comunidad serrana y el gobernador José Reyes Baeza Terrazas acordaron instalar retenes, pero “los responsables los ponen un día y los eliminan a la mañana siguiente”.

Anunció que este domingo la comunidad cerrará la carretera Creel-San Juanito-Chihuahua y Creel-San Rafael. Manifestaron que si la procuradora de Justicia del estado, Patricia González Rodríguez, no resuelve el caso, que renuncie.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.