Usted está aquí: domingo 14 de septiembre de 2008 Estados Aguascalientes: Reynoso Femat ofrece disculpas a periodistas “agraviados”

■ Atiende exhorto de la CNDH; libertad de expresión, compromiso, dice

Aguascalientes: Reynoso Femat ofrece disculpas a periodistas “agraviados”

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags. 13 de septiembre. El gobernador del estado, el panista Luis Reynoso Femat, ofreció disculpas a los periodistas que hayan resultado agraviados por su represión a la libertad de expresión y de esta manera dio cumplimiento a la recomendación 16/2008 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNHD, el pasado 29 de abril de este año.

En un comunicado (el 3921) que aparece en la página de Internet del gobierno del estado, www.aguascalientes.gob.mx se destaca que con fecha 12 de septiembre “el gobierno del estado reitera su respeto a la libertad de opinión y de ideas”. En el cuerpo del documento, se menciona que “asimismo, confirma su respaldo a la labor libre y responsable de la prensa y reconoce su importante ejerci- cio en la edificación de un Aguascalientes más democrático y participativo en las decisiones que son fundamentales para el desarrollo y bienestar de los ciudadanos”.

Más adelante, menciona: “De esta manera, en debido cumplimento a la recomendación 16/2008 emitida por la CNDH en la fecha citada, el gobierno del estado de Aguascalientes expresa a todos los periodistas, en particular a los que aparecen como agraviados en la queja aludida, el compromiso institucional de respetar como se ha hecho, el derecho de libertad de expresión y el derecho a la información, además que no se ha incurrido ni se incurrirá de manera alguna en los actos que se encuentran descritos en la recomendación referida y en general los que pretendan acotarlo o limitarlo; todo ello, con el propósito de garantizar el pluralismo político y la circulación de ideas e información sin cortapisas, que permitan el fortalecimiento de las instituciones democráticas del estado de derecho”.

Lo anterior luego de que en febrero del 2007, el entonces conductor del programa radiófonico Más allá de la noticia, Rodolfo Franco y su productora, María Martínez, denunciaron ante la opinión pública que fueron retirados del aire tras casi dos años, “por órdenes del gobernador”, en virtud de que constantemente criticaban en ese espacio la gestión de la actual administración, lo que culminó en una queja ante la CNDH.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.