Usted está aquí: domingo 14 de septiembre de 2008 Deportes Juan Manuel Márquez noqueó en once al cubano Joel Casamayor

Al cierre

■ El mexicano le arrebató el título ligero Ring Magazine

Juan Manuel Márquez noqueó en once al cubano Joel Casamayor

Notimex y Afp

Las Vegas, Nv., 13 de septiembre. El mexicano Juan Manuel Márquez venció al cubano Joel Casamayor por nocaut en el round once y le arrebató el cinturón ligero de Ring Magazine, en la pelea estelar de la función El Reto, en la Arena Garden del hotel MGM Grand.

En el primer round, Casamayor, de guardia zurda, se impuso con buen manejo de su puño izquierdo con volados que impactaron en la cara del mexicano, quien se vio alentado por la mayoría de los 7 mil 882 aficionados que acudieron a la arena.

En el tercero, Márquez buscó golpear al cuerpo de su rival, quien se mantuvo a distancia para no dar blanco fácil y respondió con su efectiva izquierda a la cara del capitalino.

En el cuarto asalto, el cubano siguió imponiendo su boxeo a distancia con la izquierda, impactando en repetidas ocasiones en la cabeza del mexicano. Casamayor terminó ese giro con un pequeño corte en el párpado derecho.

Para el quinto, Márquez tuvo su mejor momento al alcanzar al antillano con su derecha que provocó hermorragia en el párpado.

En el sexto, la sangre le quitó visibilidad a Casamayor, lo que permitió el acoso de Márquez, quien buscó con su derecha la cabeza de su rival.

En el séptimo, el mexicano, con inflamación en el pómulo derecho, buscó presionar con combinaciones a la cabeza y golpes al cuerpo para bajar la condición física de Casamayor, que no dejó de atacar con la izquierda.

En el octavo bajaron su rendimiento por el fragor de la contienda, pero en el noveno Casamayor se mantuvo a distancia para llamar al mexicano, quien buscó conectar con poco éxito sus envíos.

En el décimo, Juan Manuel alcanzó con el puño derecho la cabeza de Casamayor que soportó a pie firme, para empezar a perfilarse a la victoria.

En el asalto once, la cara de Márquez reflejaba el castigo recibido con hinchazón en ambos pómulos e inflamación en la boca.

En este round, el mexicano alcanzó con la derecha el mentón de Casamayor que visitó la lona por primera vez en la pelea, se reincorporó al conteo del réferi Tony Weeks para seguir, pero se encontró con un impetuoso rival que lo volvió a prender con la derecha a la quijada para derribarlo otra vez.

El cubano cayó visiblemente lastimado y de inmediato el tercero sobre la superficie decretó el nocaut técnico a los 2:55 minutos de ese round para adjudicarse Márquez el título ligero de Ring Magazine.

Forrest reconquista el título

En la semifinal el estadunidense Vernon Forrest dominó a su compatriota Sergio Mora de principio a fin, para reconquistar el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una decisión unánime en 12 asaltos.

El pasado 7 de junio, Mora había sorprendido a Forrest con una victoria por puntos y le había arrebatado el cinturón.

Ahora Forrest fue más preciso en su golpeo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.