Usted está aquí: domingo 14 de septiembre de 2008 Deportes Tuzos golean a Chivas 5-2 ante la cascada de errores

Al cierre

■ “Efraín Flores ni renuncia ni está despedido”, dice Vergara

Tuzos golean a Chivas 5-2 ante la cascada de errores

Agencias

Ampliar la imagen Aprovechando los errores defensivos los Tuzos del Pachuca golearon 5-2 a Guadalajara en encuentro correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2008 Aprovechando los errores defensivos los Tuzos del Pachuca golearon 5-2 a Guadalajara en encuentro correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2008 Foto: Notimex

Pachuca, Hgo., 13 de septiembre. Por dignidad y ante la anunciada llegada a partir de enero del holandés Ronald Koeman, el técnico de Chivas, Efraín Flores, presentó su renuncia al timón del equipo, noticia que trascendió antes del partido que el Guadalajara perdió 5-2 en su visita al estadio Hidalgo.

Jorge Vergara, presidente del equipo, presenció el partido al lado del holandés desde un palco del coso hidalguense, aunque su gesto pasó de la alegría al malestar tras la goleada.

Sin embargo al final del encuentro Vergara declaró “Efraín nunca dijo que iba a renunciar. Él sabía que venía Koeman desde el jueves, sabía perfectamente a lo que venía y sabía que ni renuncia, ni está despedido”.

Las anotaciones tuzas fueron al minuto 7 de Christian Giménez por la vía penal, autogol de Jonny Magallón al 45, Bruno Marioni al 54 y Gabriel Caballero al 65 y 92. Por Chivas descontó Sergio Santana al 52 y con autogol de Julio César Manzur se redondeó el marcador al 70 de acción. Pachuca llegó a 8 puntos mientras que los tapatíos se quedaron con 7 unidades tras ocho fechas.

Pumas llegó al liderato

Con dos goles en tiempo de compensación, los Pumas se impusieron por 2-0 a Tigres y treparon al liderato general al sumar 16 puntos, igual que San Luis, pero con mejor diferencia de goleo.

Cuando parecía que el partido terminaría sin goles, Juan Francisco Palencia aportó su entusiasmo y calidad y guió a Pumas a su quinto triunfo del torneo, primero al crear la jugada para el 1-0 de Israel Castro y luego al definir el marcador.

El duelo fue nivelado, ante lleno en el Volcán. En el primer tiempo Tigres tuvo más oportunidades de marcar, pero le faltó puntería, y el partido se empezó a definir con el ingreso de Palencia al 62.

Ricardo Ferretti fue expulsado al 85, al protestar una decisión, pero desde tribuna observó los goles de su equipo. El primero al 91, en una jugada que peleó Palencia y dio pase retrasado a Castro, quien anotó con tiro rasante y luego al 93, en una acción de Dante López por banda izquierda y centro al área, donde Palencia conectó como venía y fusiló a su compadre Conejo Pérez.

Atlante y Cruz Azul: 1-1

En Cancún, Quintana Roo, sólo se registraron dos goles, pero en el empate 1-1 entre Atlante y Cruz Azul, con lucha intensa y emociones, ambos equipos tuvieron fallas garrafales frente al marco para que el marcador no volviera a moverse.

La anotación azulgrana fue del venezolano Giancarlo Maldonado, a los 11 minutos, jugador que tuvo dos oportunidades inmejorables más para darle el triunfo a su escuadra. Por los celestes convirtió Jaime Lozano, de pena máxima, en el minuto siete.

Con este empate, Atlante sigue como líder del grupo Uno con 13 puntos, aunque Santos y Monterrey, cada uno con 11, podrían desbancarlo mañana si ganan a Necaxa o Toluca. La Máquina mantuvo el subliderato del sector dos con 14 unidades, aunque ya debajo de Pumas, que totalizó 16 al ganar 2-0 a Tigres.

Ambos conjuntos arrancan la próxima semana su participación en la Liga de Campeones de Concacaf, donde también participarán Santos y Pumas.

Atlas estrenó técnico y ganó

En el estadio Jalisco, el Atlas estrenó director técnico en la persona del argentino Darío Franco y volvió a la senda del triunfo luego de seis jornadas de no conseguirlo al derrotar 2-0 al visitante Puebla. El triunfo de los rojinegros se produjo con anota- ciones del argentino Dario Botinelli a los 46 minutos y del paraguayo Ariel Bogado, a los 57.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.