Usted está aquí: domingo 14 de septiembre de 2008 Deportes En Tlaxcala, el clásico Pumas-Politécnico

■ Momentos de frustración en el americano, coinciden entrenadores

En Tlaxcala, el clásico Pumas-Politécnico

Abril del Río y Notimex

Ante la cancelación del clásico entre Pumas CU y Aguilas Blancas, el entrenador en jefe de Pumas, Raúl Rivera, manifestó que en estos momentos el futbol americano vive momentos de frustración y tristeza, luego de los disturbios que se produjeron en Ciudad Universitaria durante la tradicional Quema del Burro.

“Siento mucha tristeza y rabia. Desgraciadamente, esto es un reflejo de lo que se vive en el país y algo por lo que debemos luchar para salir adelante como sociedad. Es una pena que por culpa de personas totalmente ajenas al deporte haya sucedido esto”, expresó Rivera, al término de la reunión que sostuvo con su homólogo, Jacinto Licea, para decidir dónde y cuándo se realizará el duelo entre ambos cuadros de la Conferencia del Centro de Liga Mayor.

Rivera señaló que se manejaron varias opciones para la reposición del juego correspondiente a la segunda semana de la campaña, entre ellas, llevar el duelo fuera de esta capital para evitar cualquier brote de violencia.

“Las opciones están ahí. Nosotros vamos a llevarlas a Rectoría y a la dirección del Politécnico, pues ellos son los que tomarán la decisión, pero existe la posibilidad de ir a Tlaxcala, como lo hará Pumas Acatlán cuando enfrente al Politécnico”, dijo.

En partido sin inconvenientes, Linces de la Universidad del Valle de México sumó su segunda victoria por blanqueada de 37-0 a Pumas Acatlán, en el campo de los auriazules.

En otros resultados de la segunda jornada de la Conferencia del Centro, Frailes del Tepeyac venció 21-14 a Burros Blancos del IPN, en el campo de Perros Negros.

En la Conferencia de los Seis Grandes, Borregos Salvajes del ITESM-Toluca, cayó 16-13 ante Aztecas de la Universidad de las Américas, mientras que Borregos Monterrey se impuso 49-35 en su visita al campo de Borregos Ciudad de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.