Usted está aquí: domingo 14 de septiembre de 2008 Capital Dos intoxicadas en el Metro por gas lacrimógeno

■ Jóvenes rocían a sus acompañantes

Dos intoxicadas en el Metro por gas lacrimógeno

Alejandro Cruz Flores

Dos menores de edad resultaron intoxicadas en la estación Revolución del Metro luego de que uno de sus acompañantes lanzara gas lacrimógeno al interior del tren en que viajaban, en los hechos otras cinco personas resultaron afectadas, aunque no fue necesario trasladarlas a un hospital.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, los hechos ocurrieron poco después de las cinco y media de la tarde en el tren que iba en dirección a la terminal Cuatro Caminos de la línea 2 del Metro, donde viajaban alrededor de 20 menores de edad, con vestimentas tipo dark.

Al abrirse las puertas en la estación Revolución, uno de los jóvenes que bajaba del tren roció el gas sobre sus compañeros, afectando a siete de ellos, de los cuales Tania Natalí Mendoza Romero y Brenda Morales, ambas de 14 años de edad, fueron trasladas a la Cruz Roja de Polanco al presentar un cuadro de intoxicación.

El incidente provocó una fuerte movilización de servicios de emergencia que en el lugar atendieron a otras cinco menores de edad que no requirieron hospitalización ya que no resultaron mayormente afectados por el gas.

Según el reporte del encargado de la vigilancia en estación del Metro referida, Nicolás Bautista Hernández, los demás integrantes del grupo aprovecharon la confusión que se creo en el lugar para salir de las instalaciones, por lo que no se registraron personas detenidas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.