Usted está aquí: domingo 14 de septiembre de 2008 Capital Inauguran en Xochimilco centro cultural

Inauguran en Xochimilco centro cultural

Josefina Quintero M.

En una superficie de 2 mil 830 metros cuadrados, las autoridades de la delegación Xochimilco construyeron el complejo cultural de Santiago Tepalcatlalpan, uno de los poblados más alejados del centro de la jurisdicción.

La inversión destinada para la creación del Conjunto Cultural Tepalcatlalpan fue de 11 millones de pesos. En el lugar se tiene planeada la realización de actividades recreativas para niños, jóvenes y adultos mayores. Ahí también se albergarán las oficinas de la Coordinación Territorial de dicho poblado, así como un centro de cómputo, sala de proyección y una biblioteca interactiva, entre otros servicios.

Además la creación del complejo servirá para mostrar las diversas manifestaciones culturales de la delegación Xochimilco, así como un sitio de entretenimiento donde todos los miembros de la familia podrán realizar actividades recreativas.

En un espacio del inmueble se adaptó la Casa del Adulto Mayor para que las personas de la tercera edad puedan tener actividades físicas y recreativas mediante talleres y manualidades. Ahí mismo estará el Centro de Desarrollo Infantil para que las madres trabajadoras puedan dejar a sus niños a cargo de personal calificado, y un centro destinado a comuneros.

El diseño del centro mezcla el tradicionalismo y calidez del pueblo, que ha sido reconocido por las diversas manifestaciones culturales.

También habrá un salones de música, de danza y cinco talleres. Cuenta con una terraza al igual que servicios de cafetería. Luego de su inauguración se programaron diversas actividades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.