Usted está aquí: sábado 13 de septiembre de 2008 Economía Aumenta esperanza en rescate de Lehman; BofA, posible salvador

Aumenta esperanza en rescate de Lehman; BofA, posible salvador

Afp y Reuters

Washington, 12 de septiembre. Crecientes temores a que Lehman Brothers fracase en su intento por encontrar un comprador, mientras el gobierno estadunidense se resiste a brindarle respaldo financiero, catapultaron este viernes a las acciones del banco de inversión a su mínimo en 14 años. Ejecutivos de Lehman Brothers, potenciales compradores y funcionarios de gobierno luchaban para delinear un plan de rescate, frente a lo que será un intercambio de llamados cada vez más frenéticos este fin de semana entre el banco de inversión y posibles interesados. “Creo que vamos a tener que dibujar una línea en algún punto”, opinó Rose Grant, directora gerente de Eastern Investment Advisors en Boston, respecto de los reguladores de Washington. “Este puede ser el punto”, agregó. Bank of America Corp es visto como el más probable salvador del atribulado banco de inversión, aunque también se mencionó como una posibilidad al británico Barclays Plc. Pero el tiempo le juega en contra a Lehman. Desde el lunes, la firma ha perdido 78 por ciento de su valor de mercado, a 2 mil 500 millones de dólares, desde los 11 mil 200 millones de dólares. Sus acciones cayeron 13.5 por ciento este viernes, a 3.65 dólares. Sus bonos también se derrumbaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.