Usted está aquí: sábado 13 de septiembre de 2008 Economía S&P hace llamada de alerta sobre créditos hipotecarios en México

S&P hace llamada de alerta sobre créditos hipotecarios en México

Tomado de CCNExpansión

La primera llamada de alerta sobre los créditos hipotecarios en México se presentó por parte de Standard and Poor’s (S&P) debido a un aumento en la cartera vencida en bancos y Sofoles. “Los propietarios de viviendas en México están pasando por una etapa de estrés financiero, lo que generan mayores niveles de morosidad en los créditos hipotecarios bursatilizados”, señala un reporte de la calificadora de riesgo crediticio. En los siete primeros meses del año la cartera vencida de los créditos a la vivienda aumentó casi un punto porcentual a 3.03 por ciento, desde 2.06 por ciento en que cerró 2007. “La creciente inflación, mayores tasas de interés y de desempleo están presionando a los beneficiarios, generando una mayor morosidad e incluso cartera vencida creciente”, dijo María Tapia, analista de S&P. El reporte destaca que otro factor que contribuye a la falta de pagos es el nivel de endeudamiento de las familias mexicanas, ya que pese a una desaceleración el crédito al consumo mantiene un crecimiento. Standard and Poor’s analiza la cartera que respalda 56 emisiones deuda de instituciones como Banorte, BBVA Bancomer y el Infonavit, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.