Usted está aquí: sábado 13 de septiembre de 2008 Deportes Ana Guevara rinde protesta; el IDDF será independiente

■ Mejorar la calidad de vida será la prioridad, expuso la sonorense

Ana Guevara rinde protesta; el IDDF será independiente

■ Estoy dispuesta a cambiar medallas por salud, por más deporte popular, dijo

Abril del Río

Ampliar la imagen Ana Guevara, al momento de rendir protesta como titular del deporte capitalino. La flanquean el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, y el secretario de Educación del DF, Axel Didriksson Ana Guevara, al momento de rendir protesta como titular del deporte capitalino. La flanquean el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, y el secretario de Educación del DF, Axel Didriksson Foto: Roberto García Ortiz

A tres meses de su nombramiento, Ana Guevara rindió protesta formal al frente del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), organismo que se desconcentró de la Secretaría de Desarrollo para operar de manera independiente, respaldado en las diversas secretarías de gobierno de la ciudad.

Tras su ratificación al frente del instituto, ayer en el Palacio del Ayuntamiento, la ex velocista destacó que si bien se mantiene el objetivo de que el deporte capitalino recupere el nivel que perdió en el plano nacional, hasta ceder la supremacía a otros estados encabezados por Jalisco, la prioridad es lograr mejor calidad de vida para los pobladores de esta metrópoli.

Y a pregunta expresa afirmó: “Yo sí cambiaría medallas por salud, por más deporte popular, más activación física, que verdaderamente enfocarnos al tema de la Olimpiada Juvenil.

“Si vamos desarrollando más estas dos plataformas, popular y activación física, por sí solas nos darán resultados en la Olimpiada Juvenil. Será una labor a la par que dará frutos inmediatos”, anotó.

La sonorenese protestó ante los secretarios de Educación, Salud, Finanzas, y Gobierno capitalinos, con los que el IDDF dará seguimiento a las acciones, y no más como órgano dependiente de Desarrollo Social.

Lo anterior, consideró Guevara, permitirá abreviar trámites y dar cumplimiento a las disposiciones legales en materia de deporte.

La autoridad del instituto, en principio, deberá reflejarse en el manejo de instalaciones que actualmente son subutilizadas o que tienen fines distintos al deporte, las cuales la funcionaria pretende recuperar, para lo que hizo un llamado a la colaboración de las delegaciones.

“Hay delegaciones que están trabajando muy bien y han respondido, lo cual ha permitido que la gente se pueda adentrar, pero se necesita la colaboración de todos, porque hay inmuebles que permanecen cerrados, que no se les da mantenimiento.

“Es cuestión de lograr acuerdos. El instituto tendrá ahora la opción de organizar, programar, plantear y establecer las rutas que lleven al deporte general, sin regionalizarlo”, dijo, y llamó a la colaboración de las asociaciones para trabajar de manera específica en el desarrollo de cada disciplina.

Aclaró que “con el nuevo reglamento las atribuciones del organismo a su cargo son más amplias. Ya caerá sobre mí la responsabilidad de todos los espacios deportivos y de avalar y controlar lo que tenga que ver con deporte amateur y profesional”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.