Usted está aquí: viernes 12 de septiembre de 2008 Economía Ki-Moon: podría no alcanzarse objetivo de la ONU de reducir la pobreza en 2015

■ Aumentó en 15 años la marginación en África subsahariana y las ex repúblicas soviéticas

Ki-Moon: podría no alcanzarse objetivo de la ONU de reducir la pobreza en 2015

Afp

Nueva York, 11 de septiembre. El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, divulgó el jueves un informe donde se advierte que los objetivos de reducción de la pobreza aprobados por los mayores líderes mundiales hace ocho años podrían no alcanzarse en 2015, especialmente en África.

El informe 2008 sobre el cumplimiento de los Objetivos del Milenio para el Desarrollo (OMD) fue divulgado a dos semanas de una cumbre prevista el día 25 en esta ciudad sobre los medios de alcanzar estas metas en 2015, al margen de la sesión anual de la Asamblea General de la ONU.

El informe destaca que datos del Banco Mundial confirmaron que entre 1990 y 2005 la cantidad de personas que viven en la extrema pobreza cayó de mil 800 a mil 400 millones y que la tasa global de pobreza de 1990 probablemente se reduzca a la mitad para 2015.

“Pero mientras la mayor parte de esta caída tuvo lugar en Asia del este, especialmente China, otras regiones tuvieron reducciones mucho menores en la tasa de pobreza y solo caídas modestas en la cantidad de pobres”, indicó.

“De hecho la cantidad de pobres en África subsahariana y las ex repúblicas soviéticas aumentó entre 1990 y 2005”, añadió.

La semana pasada Ban lamentó un déficit de 10 mil millones de dólares en los compromisos de los donantes, con la ayuda total de parte de los países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) de solo 0.28 por ciento de su producto interior bruto combinado, frente a un objetivo de la ONU de 0.7 por ciento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.