Usted está aquí: viernes 12 de septiembre de 2008 Economía Caerán 3% las remesas este año por crisis en EU: Banamex

Caerán 3% las remesas este año por crisis en EU: Banamex

Notimex

La caída en el flujo de remesas al país, que se acentuó en julio, cuando fue de 6.9 por ciento, refleja el impacto de las condiciones económicas en Estados Unidos, lo que no son buenas noticias para el consumo en México, afirmó Banamex-Citigroup.

Con un modesto crecimiento de 0.3 por ciento anual en abril, y variaciones negativas en el resto de los meses, las remesas acumuladas en los primeros siete meses del año son 2.9 por ciento menores a las registradas en el mismo periodo de 2007.

Señaló que los flujos de remesas han sido más sensibles a las condiciones económicas que prevalecen en Estados Unidos. Por ello, estimó una caída de 3 por ciento en 2008, en línea con las proyecciones del Banco de México, lo que equivaldría a un flujo de 23.3 mil millones de dólares.

El impacto sobre las cuentas externas no será sustancial, aunque 7 por ciento de los hogares que recibieron remesas en 2006 serán los más afectados, deteriorando el nivel de la demanda local con menor consumo privado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.