Usted está aquí: viernes 12 de septiembre de 2008 Deportes Lamentan en Cruz Azul despedida de Cuauhtémoc Blanco

■ Es un jugador que marca diferencia: Beltrán

Lamentan en Cruz Azul despedida de Cuauhtémoc Blanco

■ Los celestes inician un mes complicado

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Dijo adiós y los jugadores comenzaron a valorar el trabajo del Temo Dijo adiós y los jugadores comenzaron a valorar el trabajo del Temo Foto: Ap

Hasta en La Noria extrañarán al Temo y de momento allí nadie ve un posible sucesor, otro jugador que llegue al nivel de ídolo en el futbol nacional.

Un día después de su renuncia a la selección, los Cementeros se mostraron sorprendidos y reconocieron las virtudes del emblemático delantero del América.

“Es un jugador que ha marcado diferencia en el balompié mexicano y es una noticia relevante, sorpresiva, pero queda claro qué es lo que le ha dado Cuauhtémoc Blanco al futbol del país.

“Chingaos, es un jugador que marca diferencia en una cancha, y en cada equipo en el que ha estado así lo ha demostrado”, opinó Joaquín Beltrán al reconocer la trayectoria y enumerar las capacidades de su colega.

Tiene gran técnica individual y talento para poner un pase de gol en el momento oportuno, hace la pausa que se necesita, es técnicamente virtuoso, tiene carácter fuerte y muestra alegría cuando entra al campo de juego, dijo, aunque también confesó entre risas que es difícil tenerlo de rival.

“Es una lástima que se vaya porque aporta mucho a la selección y hace buen grupo”, apuntó César Villaluz, quien insistió en cuánto se puede aprender del 10.

Sin embargo, no hubo respuesta sobre quién ocupará el trono que Blanco deja vacío.

“Ahorita vienen saliendo muchos jugadores, pero no hay alguno que destaque tanto. Ojalá no sea uno solo, sean muchos, para que el balompié mexicano siga creciendo”, afirmó Villaluz, sobre quien existen expectativas.

“Será difícil encontrar un jugador con las características de Cuauhtémoc”, admitió Beltrán, antes de resaltar que existen jóvenes con proyección como Édgar Andrade y Giovanni dos Santos, “y si mejora el trabajo en fuerzas básicas y se da más apoyo al futbolista nacional” pueden surgir referentes que cumplan el requisito.

Por último y con molestia, el defensa cruzazulino opinó que la salida de Blanco no debe significar necesariamente el cierre de las puertas en el Tri para mayores de 30 años. Aunque se trata de una decisión del entrenador, sostuvo, “hay muchos jugadores que tienen más edad y son piedras fundamentales en sus clubes y en su selección. Me parece que la edad no tiene nada que ver”.

Por otro lado, con sus seleccionados de regreso, Cruz Azul se reportó listo para enfrentar un periodo decisivo.

Villaluz y Beltrán aseguraron que la pausa se aprovechó para reponer energías y trabajar a fondo, mientras el paraguayo Christian Riveros, quien se reincorporó el jueves tras cumplir dos compromisos con su selección, alertó: “tenemos un mes que no será fácil”.

Se refirió al partido de este sábado ante Atlante en el Apertura 2008, pero también a los que siguen: el miércoles 17 en Honduras por la Copa de Campeones Concacaf, y luego ante Santos, América y Toluca, en el torneo local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.