Usted está aquí: viernes 12 de septiembre de 2008 Cultura Abren muestra sobre oficios en extinción

Abren muestra sobre oficios en extinción

De la Redacción

Oficios urbanos en extinción, entre ellos los de ropavejero, lechero, bolero y costurera son reinterpretados por siete jóvenes artistas en la muestra colectiva El azar de los oficios, que anoche se inauguró en la galería Lotería Nacional (Edison 15, colonia Tabacalera).

Obras de Edsison, Rod, Mookiena, Nández, Jenkah, Diherx y Mocre, todos ellos creadores urbanos y diseñadores gráficos, integran una multifacética exhibición que comprende lo biográfico, realista, caricaturizado y fantástico; sin embargo, coinciden en retomar la ciudad de cambios acelerados donde las prácticas cambian y con ello la vida de estos personajes.

Como representantes del arte callejero que describe todo lo desarrollado en las vialidades, mediante diversas técnicas, incluyendo el grafiti, buscan rescatar a esas figuras citadinas que cada vez es más difícil encontrarlas en su deambular.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.