Usted está aquí: viernes 12 de septiembre de 2008 Cultura Festejos por los 300 años de la fundación de Chihuahua

Festejos por los 300 años de la fundación de Chihuahua

Merry MacMasters

El tricentenario de la fundación del otrora Real de Minas de San Francisco de Cuéllar, que se cumplirá en 2009, y el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, que tendrá lugar del 28 del presente al 12 de octubre, fueron anunciados la noche del miércoles durante un acto encabezado por el alcalde Carlos Borruel Vaquera.

Para la presidenta del consejo del tricentenario, Norma Almeida de Champion, la conmemoración es la ocasión propicia para festejar en grande y embellecer la ciudad de Chihuahua.

Entre otras acciones, Almeida de Champion mencionó el desarrollo del Parque Ecológico Tricentenario, que comprende la creación de una zona ecológica en el área de las presas El Rejón, Chihuahua y Chuvíscar; la creación de la escultura monumental Tricentenario, de 70 metros de altura, realizada en concreto, acero y vidrio, materiales símbólicos de los 300 años, por el artista chihuahuense Sebastián.

La escultura será emplazada en la confluencia de los ríos Chuvíscar y Sacramento, que Antonio de Deza y Ulloa escogió para la fundación de la ciudad de Chihuahua.

También hay un proyecto de iluminación de la Catedral, a cargo del pintor y escenógrafo francés Xavier de Richemont.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.