Usted está aquí: viernes 12 de septiembre de 2008 Cultura Presentaron nuevo poemario de Eduardo Vázquez

■ La lírica es una enfermedad incurable, manifestó el autor de Lluvias y secas

Presentaron nuevo poemario de Eduardo Vázquez

Ana Mónica Rodríguez

La poesía es una enfermedad incurable, sostiene Eduardo Vázquez Martín. Es un ejercicio del pensamiento humano que no tiene forma de desaparecer, considera. En su nuevo libro, que presentó la noche del miércoles, encuentra en la rítmica “un vehículo para que lo personal se torne colectivo, y expresar así el deseo y la melancolía, el erotismo y el dolor”.

El libro se titula Lluvias y secas. Lo publica la empresa independiente Ediciones Sin Nombre, y comprende cuatro capítulos en los cuales, explica el autor, establece una conexión entre la lluvia y el mar, los ríos, las playas, la vida y el amor. La segunda parte del título apela a sensaciones de desencuentro, tristeza, desamor y muerte.

También aparecen en este poemario la danza, la guerra, paisajes de la vida civil y retratos de lo contemporáneo.

Diálogo con los lectores

Eduardo Vázquez escribe poesía “como si fuera una conversación interna, pero también busco un diálogo con los lectores. Se trata de un género literario comparable con una obra pública: la poesía la construimos entre todos. Se trata de un elemento absolutamente necesario para vivir. Basta con pocos lectores para que la lírica se propague y el conocimiento se comparta”.

En la presentación de Lluvias y secas, realizada en el Bar Milán, participaron el actor Daniel Giménez Cacho y Eduardo Milán, entre otros.

El pintor Emilio Payán obsequió a los lectores un grabado de su autoría por cada ejemplar del poemario comprado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.