Usted está aquí: jueves 11 de septiembre de 2008 Política Protesta Monreal por la imposición desde Los Pinos de la nueva vocera del Senado

■ El panista Gustavo Madero niega injerencia y que haya actuado de manera “facciosa”

Protesta Monreal por la imposición desde Los Pinos de la nueva vocera del Senado

■ Estaremos atentos a la actuación de la titular de Comunicación Social, señala Navarrete

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

El presidente del Senado, el panista Gustavo Madero, aseguró que no hubo injerencia alguna de Los Pinos en el nombramiento de la nueva coordinadora de Comunicación Social de esa cámara, y rechazó los cuestionamiento formulados por el perredista Ricardo Monreal, en el sentido de que actúa de manera facciosa, para favorecer al PAN y al “gobierno de facto de Felipe Calderón”.

En conferencia de prensa, Monreal indicó que tiene información de que el vocero presidencial, Maximiliano Cortázar, fue quien decidió el cambio en el área de difusión de Xicoténcatl, e incluso “mofándose dijo que como el Senado está muy mal en comunicación, ahí les vamos a mandar una persona”.

El perredista Monreal consideró muy grave esa intromisión del funcionario, ya que, afirmó, el Senado es un poder independiente del Ejecutivo, al que no se le pueden imponer jefes de prensa o de comunicación social, como se ha hecho en las diferentes dependencias del gobierno federal.

Monreal anunció que enviará una carta de protesta a Madero, en la que se inconforma por su “actitud facciosa” de remover al anterior coordinador de Comunicación Social, Felipe González –“quién actuó siempre de manera institucional y con gran profesionalismo”– y poner en su lugar a Adriana Cuevas, ligada al blanquiazul.

Durante la reunión de ayer de la Junta de Coordinación Política el tema no fue tratado, pese a la inconformidad de Monreal y otros legisladores.

El priísta Manlio Fabio Beltrones no quiso hablar de ese asunto. mientras que el perredista Carlos Navarrete comentó que es una facultad de quien preside el Senado el nombramiento del responsable del área de Comunicación Social.

Sin embargo, apuntó que espera que Gustavo Madero no se haya equivocado en ese nombramiento, y que por lo pronto estarán atentos a la actuación de Adriana Cuevas.

Madero, también en conferencia de prensa, dijo que estará atento a que en la gestión de la nueva funcionaria, “que no se sobrerrepresente o subrepresente a ningún grupo parlamentario”.

Monreal, en tanto, adelantó que exigirá que se respeten los puestos de trabajo del personal de Comunicación Social.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.