Usted está aquí: jueves 11 de septiembre de 2008 Política Prevén senadores dictaminar iniciativas en octubre

Prevén senadores dictaminar iniciativas en octubre

V. Ballinas y A. Becerril

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, el panista Alejandro González Alcocer, señaló ayer que espera que a finales de este mes se reciban las iniciativas en materia de seguridad pública que enviará el Ejecutivo, así como las que presenten los grupos parlamentarios para que sean dictaminadas en octubre.

Entrevistado al empezar una reunión de trabajo, indicó que el miércoles comparecerán ante comisiones el secretario de Seguridad Pública y el procurador general de la República, y que los titulares de la Defensa Nacional y de Marina acudirán a reuniones cerradas, “porque la información que manejan es muy delicada, de seguridad nacional”.

Explicó que la idea es que se dictaminen las iniciativas rezagadas en la Comisión de Justicia, como son la elección de magistrados de los tribunales electoral y fiscal, ya que desahogando ese trabajo “podemos estar en actitud de legislar lo que viene”.

Insistió en que existen pendientes derivados de la reforma constitucional que deben aprobarse. En el caso del código procesal penal, dijo, “éste puede esperar hasta ocho años, pero hay otras leyes urgentes, como la de extinción de dominio y la que regula las nuevas facultades de las policías de investigar, así como crear los centros nacional de datos y el de capacitación y evaluación de los policías, (iniciativas) que enviará el Ejecutivo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.