Usted está aquí: jueves 11 de septiembre de 2008 Mundo Colombia: unas 25 mil personas, desaparecidas en los últimos 20 años

Colombia: unas 25 mil personas, desaparecidas en los últimos 20 años

Dpa y Afp

Bogotá, 10 de septiembre. Al menos 25 mil personas desaparecieron en Colombia en los últimos 20 años como consecuencia del conflicto armado interno que azota al país desde hace cuatro décadas, indicó hoy la Fiscalía General.

En los últimos 16 meses se han recibido 17 mil denuncias de desapariciones, en la mayoría de las cuales están implicados los grupos paramilitares de ultraderecha, señaló Luis González, alto funcionario de la fiscalía, en declaraciones a la radio Caracol.

Por otro lado, Ingrid Betancourt, ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2008, que dedicó a quienes aún siguen en cautiverio.

Además, Betancourt denunció que fue declarada “objetivo militar” de las FARC, por lo que su regreso a Colombia es incierto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.