Usted está aquí: jueves 11 de septiembre de 2008 Estados Nombran a Jesús Castillo presidente interino del IEEM

Nombran a Jesús Castillo presidente interino del IEEM

Israel Dávila, corresponsal

Ampliar la imagen Jesús Castillo Sandoval fue designado encargado del despacho de la presidencia del Instituto Electoral del Estado de México Jesús Castillo Sandoval fue designado encargado del despacho de la presidencia del Instituto Electoral del Estado de México Foto: José Hernández / Agencia MVT

Toluca, Méx., 10 de septiembre. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) designó por unanimidad a Jesús Castillo Sandoval consejero presidente interino, luego de la dimisión de José Núñez Castañeda.

Castillo se encargará de dirigir el IEEM y organizar los comicios de 2009 mientras la legislatura designa al sucesor de Núñez Castañeda.

El presidente interino llegó hace 10 días al Consejo General del IEEM tras ser designado por el Congreso local el 31 de julio, promovido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Previamente Castillo Sandoval fue director de capacitación del instituto y magistrado del Tribunal Electoral del estado.

Una de sus primeras tareas será proponer a la legislatura candidatos para la Secretaria General Ejecutiva y la Contraloría interna del IEEM. Castillo anunció que se buscará una propuesta consensuada entre los consejeros.

El funcionario no descartó que en la lista haya funcionarios o ex funcionarios del gobierno del estado, como Israel Gómez Pedraza, director jurídico del gobierno mexiquense, o Eduardo Segovia Abascal, quien fue contralor del gobierno de Arturo Montiel. “Vamos a analizar las propuestas que hagan los consejeros”, dijo.

–¿Estos funcionarios o ex funcionarios tienen posibilidades de ser propuestos para ocupar la Secretaría General Ejecutiva?

–No lo sé. Tenemos que analizar sus perfiles —dijo.

Jesús Castillo señaló que se enviará la propuesta a la legislatura para que el 15 de septiembre ésta haga los nombramientos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.