Usted está aquí: jueves 11 de septiembre de 2008 Estados Acusan de corrupción al presidente municipal de Monterrey

Acusan de corrupción al presidente municipal de Monterrey

David Carrizales, corresponsal

Monterrey, NL, 10 de septiembre. Dirigentes empresariales de Nuevo León acusaron hoy que en todas las áreas de la administración municipal regiomontana, encabezada por el panista Adalberto Madero Quiroga, permea una “corrupción sin límites”; aseguraron que existen abundantes pruebas, pero que no revelarán de momento “por estrategia”, para buscar negociar la aprobación de permisos que hasta hoy permanecen atorados, no obstante que ya cumplieron todos los requisitos.

Madero Quiroga –a quien diversas encuestas señalan como el puntero para alcanzar la candidatura panista a la gubernatura del estado, que se renovará en julio de 2009–, dijo que son preocupantes las acusaciones del sector privado y ofreció investigar las denuncias y castigar a los responsables.

En un desplegado publicado hoy en la prensa local, la Cámara Nacional de Desarrolladores de la Vivienda (Canadevi), con el respaldo de la Canaco, Centro Bancario, Centro Patronal, Caintra, Cámara de Propietarios de Bienes Raíces y el Consejo Cívico de las Instituciones, sostuvieron que “son múltiples y diversas las denuncias (de corrupción) que recibimos de nuestros asociados de las ramas de construcción de vivienda, industrial, comercial y de servicios”.

Afirmaron que “toda actividad productiva de la ciudad está secuestrada y sujeta al pago de rescate por la extorsión en cada uno de sus trámites”, y aseguraron que “los colaboradores municipales a los que se ha cuestionado el por qué de estas exigencias de dinero en efectivo por trámites que tienen obligación de desahogar responden: ‘son órdenes de arriba’, y arriba sólo están el cabildo y el alcalde”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.