Usted está aquí: jueves 11 de septiembre de 2008 Estados Aliviará gobierno de NL problemas por construcción del estadio de los Rayados

■ Asignará 300 millones de pesos para obras de adecuación vial

Aliviará gobierno de NL problemas por construcción del estadio de los Rayados

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 10 de septiembre. El gobierno estatal invertirá 300 millones de pesos en obras de adecuación vial para aliviar problemas ocasionados por el nuevo estadio de los Rayados, que se construirá sobre 25 hectáreas, que el estado gobernado por José Natividad González Parás entregará en comodato por 60 años, una vez que lo autorice el Congreso local.

Así lo informó Cristina Díaz Salazar, alcaldesa priísta de Ciudad Guadalupe, donde se construirán las instalaciones deportivas con un costo de 2 mil millones de pesos por parte de grupo Femsa, el principal fabricante de cerveza y bebidas refrescantes de América Latina y segundo a escala mundial.

Díaz Salazar mencionó que entre las obras para aminorar los problemas de vialidad que se generen durante los partidos de futbol y actos artísticos que se realicen en el estadio, destaca un distribuidor vial en el cruce de las avenidas Eloy Cavazos y Las Américas, con un costo de 140 millones de pesos.

Precisó que el municipio no aportará recursos, ya que es el gobierno estatal es el que encabeza los proyectos viales.

La alcaldesa pidió a los vecinos que se han mostrado inconformes por el nuevo estadio, que se piensa edificar junto al parque La Pastora, que no se preocupen por los impactos ambientales o de vialidad, ya que los impulsores del proyecto, el gobierno estatal yel sector privado incluyeron previsiones para cuidar la naturaleza y resolver los problemas de tráfico vehicular.

En el mismo tono, el gobernador González Parás expuso que los vecinos “van a tener mayor fluidez en sus vialidades, porque va a haber algunas adecuaciones y tienen que considerar que esto (el nuevo estadio) era una demanda de la afición de Nuevo León, y tienen que ser solidarios con estos proyectos de interés público”.

Femsa invertirá 2 mil millones de pesos en el estadio, con capacidad para 50 mil aficionados en partidos de futbol y 70 mil para otros espectáculos; al término del comodato el inmueble pasará a ser propiedad del gobierno estatal, explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.