Usted está aquí: jueves 11 de septiembre de 2008 Deportes Inglaterra humilló a Croacia en eliminatoria

■ Alemania salvó el empate ante Finlandia

Inglaterra humilló a Croacia en eliminatoria

Agencias

Ampliar la imagen Klose brilló con los germanos; marcó los tres goles de su equipo Klose brilló con los germanos; marcó los tres goles de su equipo Foto: Reuters

París, 10 de septiembre. Con las excepciones de Inglaterra, que goleó 4-1 a Croacia, en Zagreb, y Alemania, que empató 3-3 con Finlandia, los grandes cumplieron sin brillo en sus partidos de la segunda fecha de eliminatorias europeas rumbo al Mundial de futbol de 2010.

La selección inglesa humilló a los croatas en el estadio Maksimir –donde nunca habían perdido–, dentro del grupo seis.

Los británicos Theo Walcott y Wayne Rooney jugaron de manera espléndida; el primero marcó un triplete a los minutos 26, 59 y 81, mientras el segundo logró el tercer gol (63).

En el sector cuatro Finlandia y Alemania igualaron, en un encuentro en el que se lució el delantero Miroslav Klose, autor de los tres tantos para los visitantes.

Por su parte, España goleó cómodamente 4-0 a Armania, en la llave cinco, aunque se trataba casi de un partido de trámite, ante un frágil rival, al que dominó con claridad desde el principio.

Los tantos fueron de Joan Capdevila (seis), David Villa (15 y 79) y Marcos Senna (82).

En la llave ocho, Italia se impuso 2-0 a Georgia, en Udinese. Daniele de Rossi realizó un doblete. Francia venció 2-1 a Serbia, en París-Saint Denis, con goles de Thierry Henry y Nicolás Anelka, mientras Holanda derrotó 2-1 a Macedonia en Skopje.

Otros resultados: Suecia 2 Hungría 1, Portugal 2 Dinamarca 3, Albania 3 Malta 0, Suiza 1 Luxemburgo 2, Moldavia 1 Israel 2, Letonia 0 Grecia 2, Irlanda del Norte 0 República Checa 0, San Marino 0 Polonia 2, Eslovenia 2 Eslovaquia 1, Rusia 2 Gales 1, Azerbayán 0 Liechtenstein 0, Bosnia 7 Estonia 0, Turquía 1 Bélgica 1, Andorra 1 Bielorrusia 3, Kazajstán 1 Ucrania 3, Islas Feroe 0 Rumania 1, Lituania 2 Austria 0, Montenegro 0 Irlanda 0 e Islandia 1 Escocia 2.

En la eliminatoria sudamericana Uruguay y Ecuador empataron 0-0 y por lo que respecta a la Concacaf, El Salvador se impuso 2-0 a Surinam.

En Asia, Australia ganó 1-0 a Uzbekistán, mientras en juego pendiente de las actividades en África, Zambia venció 1-0 a Togo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.