Usted está aquí: jueves 11 de septiembre de 2008 Deportes Anuncia Lorena Ochoa su propio torneo en casa

■ La sueca Sorenstam confirma participación

Anuncia Lorena Ochoa su propio torneo en casa

Abril del Río

Por si algo faltaba a la carrera triunfadora de Lorena Ochoa, la golfista número uno del mundo contará con su propio torneo dentro del Tour de la Asociación Profesional de Golf Femenil (LPGA, por sus siglas en inglés), al que asistirá la mejor jugadora de todos los tiempos, la sueca Annika Sorenstam, las cinco primeras del ranking mundial y las 26 primeras en la lista de ganancias.

“Jugar en casa es un sueño hecho realidad”, expresó la jalisciense al presentar el torneo Lorena Ochoa Invitational, que se realizará del 13 al 16 de noviembre en el Guadalajara Country Club, uno de los campos mexicanos más antiguos, de 6 mil 573 yardas, par 72, construido en 1942 por el estadunidense John Bredemus.

“Será un torneo sencillo, clásico, pero tenemos fe en que llegará a ser el mejor de la LPGA”, señaló Lorena sobre la justa que organiza su hermano, Alejandro Ochoa, la cual repartirá una bolsa de un millón de dólares.

Confirmó su asistencia Sorenstam, quien enfrenta su campaña de retiro. Sin duda, la sueca será la figura que generará mayor expectación, pero en el cuadro de 36 jugadoras también estarán las cinco primeras clasificadas que aparezcan en la lista mundial cuando se dispute el torneo de Hawai y las 26 primeras en la lista de ganancias, así como cinco invitadas.

La organización consideró a la mexicana Sophia Sheridan, quien es la mejor exponente del país en el Future Tour, la colombiana Marisa Baena, mejor latina en el torneo Wegmans, así como las estadunidenses Laura Davies, Nathalie Gulbis y July Inkster, las dos últimas, invitadas por la amistad que llevan con Lorena, pues no cumplen con los criterios de ubicación en la LPGA ni de ganancias en el Tour.

La golfista mexicana, a quien le restan este año seis compromisos por cumplir y quien manifestó su confianza en terminar la temporada como líder mundial, afirmó que no le significará presión extra ser anfitriona, pues “conozco todos los rincones del club y ganar en México es un gran sueño”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.