Usted está aquí: jueves 11 de septiembre de 2008 Deportes Amalia Pérez gana medalla de oro con récord en powerlifting

■ Excluyen al alemán de basquetbol en silla de ruedas Ahmet Cosjun por dar positivo

Amalia Pérez gana medalla de oro con récord en powerlifting

■ La halterista levantó 128 kilogramos y dio a México el cuarto metal dorado en la justa asiática

■ Conmueve el descubrimiento de una recién nacida en el baño de mujeres del Nido de Pájaro

Agencias

Ampliar la imagen Júbilo de Amalia Pérez, tras conquistar su primera áurea en lo que son sus terceros juegos paralímpicos Júbilo de Amalia Pérez, tras conquistar su primera áurea en lo que son sus terceros juegos paralímpicos Foto: Conade

Pekín, 11 de septiembre. Con récord incluido, la mexicana Amalia Pérez conquistó la medalla de oro en powerlifting, categoría menos 52 kilogramos, en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, al levantar 128 kilos, con lo que el país sumó su cuarta dorada, que lo mantiene en el sitio 14 del medallero general.

Esta jornada de la justa asiática se vio empañada por un nuevo caso de dopaje, la batalla en el liderato del medallero entre los anfitriones chinos y los británicos, próximos organizadores de la competencia, así como el abandono, el pasado martes, de un recién nacido en los baños del Nido de Pájaro.

Fue en el gimnasio de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica donde la competidora mexicana logró la hazaña y se quedó a tres kilogramos de batir también el récord mundial de la especialidad.

“Es mi tercera paralimpiada y cada cuatro años se viene por una medalla. Ahora fue de oro porque siempre había quedado en segundo lugar. Además de buscar las marcas de la competencia y mundial, mi objetivo era cuidar la presea y hacer todas la estrategias para no perderla”, declaró emocionada Pérez.

Y aunque su compatriota Estela Salas también impuso nueva marca de la competencia en la categoría F53, en lanzamiento de disco, con 12.59 metros y 848 puntos, quedó fuera de las medallas debido a que fue ubicada con atletas con parálisis cerebral, quienes tuvieron una sumatoria mayor, ya que pueden hacer lanzamientos de pie.

Por otra parte, el Comité Olímpico de Alemania informó que el jugador de basquetbol en silla de ruedas, Ahmet Cosjun, fue excluido de la justa deportiva por dar positivo a finales del mes pasado con finasterida, una sustancia que puede servir como “producto enmascarador”.

Es el segundo caso positivo en lo que va de la jornada paralímpica. Antes también fue sancionado un competidor de Pakistán de powerlifting.

Por lo que se refiere al medallero, hasta ahora los anfitriones se mantienen en la cima con 77 preseas; 24 de oro, 28 de plata y 25 de bronce, apenas adelante de los británicos, que suman 43, con 21 doradas, y un poco más atrás Estados Unidos, con 34 en total, 15 de oro.

En un caso que causó conmoción, este día se informó que un recién nacido fue abandonado en los baños para mujeres del Estadio Nacional durante las competencia de atletismo, publicó este miércoles el diario local Beijing Times.

Fue el martes cuando una aficionada descubrió a la pequeña y dio aviso a las autoridades, las cuales de inmediato dispusieron su traslado a un hospital, donde los médicos confirmaron su buen estado de salud, además de señalar que es muy probable que su madre haya dado a luz en el lugar, ya que el cuerpo aún estaba cubierto de sangre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.