Usted está aquí: jueves 11 de septiembre de 2008 Capital Se entrampa relevo de la dirigencia en el PRD local

■ La cartera de Prensa, punto de discordia

Se entrampa relevo de la dirigencia en el PRD local

Rocío González Alvarado

Ampliar la imagen Alejandra Barrales, durante la sesión Alejandra Barrales, durante la sesión Foto: Yazmín Ortega Cortés

La falta de acuerdos entre los grupos políticos entrampó anoche el relevo de los integrantes de los órganos de dirección del PRD del DF que acompañarán a la presidenta, Alejandra Barrales, y el secretario general, Manuel Oropeza, durante los próximos tres años.

Luego de que se instaló el consejo estatal en el que tomaron protesta sus nuevos miembros, electos el pasado 16 de marzo, se declaró un receso para terminar las negociaciones sobre el reparto de las 13 carteras que conforman el secretariado, antes denominado Comité Ejecutivo Estatal.

Aunque previamente ya se había acordado el número de secretarías que le corresponderían a cada grupo político, según la proporcionalidad que obtuvieron en los comicios pasados, no había consenso sobre cuál de ellas ocuparía cada uno.

El punto de conflicto se generó en la coalición de Izquierda Unida al disputarse el grupo de Izquierda Democrática Nacional (IDN) y el grupo de Marcelo Ebrard, la cartera de Prensa y Propaganda. Espacio neurálgico para el proceso electoral de 2009.

De acuerdo con la proporcionalidad en los comicios internos pasados, a IDN le corresponden cuatro espacios, a Nueva Izquierda un número similar, mientras que dos querían para Izquierda Social (IS), otros dos para el grupo de Marcelo Ebrard, y uno para Unyr.

En la sesión del Consejo Estatal, el primero que preside Alejandra Barrales, también se tomaría protesta a los 19 integrantes del Comité Político, a los cinco miembros de la Mesa Directiva del Consejo Estatal y a ocho del Congreso Nacional.

Antes, la presidenta del PRD hizo votos por la unidad e indicó que la mejor forma de remontar la crisis en la que el pasado proceso interno los envolvió es regresar “a los principios que nos unen como proyecto político, es el trabajo en la calle, cercano a la gente y sensible a sus problemas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.