Usted está aquí: jueves 11 de septiembre de 2008 Capital En no más de 10 días, la consignación de la banda de La Flor, confirma Ebrard

■ Existen elementos suficientes que sustentan acusaciones, afirma

En no más de 10 días, la consignación de la banda de La Flor, confirma Ebrard

Ángel Bolaños Sánchez

Ampliar la imagen El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, sobre el caso Martí dijo ayer que "no es interés del gobierno salir al paso. Lo que se busca es sancionar a los culpables y que no haya impunidad" El mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, sobre el caso Martí dijo ayer que “no es interés del gobierno salir al paso. Lo que se busca es sancionar a los culpables y que no haya impunidad” Foto: Jesús Villaseca

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cuenta con suficientes elementos para solicitar, en no más de diez días, la consignación penal de Sergio Humberto Ortiz Juárez y demás integrantes de la banda de La Flor, que se encuentran bajo arraigo por el secuestro y homicidio de Fernando Martí Haik.

En entrevista, el mandatario informó que está por recibir informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre los movimientos financieros de todos los involucrados. Y a pregunta expresa sobre el hecho de que las autoridades federales ocultaron que Lorena González Hernández era personal activo de la Policía Federal Preventiva, dijo que ya se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública federal la información para integrarla al expediente.

El lunes pasado, familiares de Ortiz Juárez acudieron al Antiguo Palacio del Ayuntamiento a solicitar una audiencia con Ebrard y dejaron una carta en la que se refieren al ex agente de la disuelta Dirección de Investigaciones para la Prevención de la Delincuencia (DIPD) como “un anciano honorable” y acusan al procurador Miguel Ángel Mancera Espinosa de usarlo como chivo expiatorio.

Ayer regresaron al GDF –se tenía previsto que personal de la Coordinación General de Atención Ciudadana los recibiera–, pero rechazaron la audiencia y se limitaron a dar entrevistas a varios medios de radio y a una televisora, a los que ellos mismos convocaron.

Ebrard consideró natural que los familiares de Ortiz Juárez salgan a decir que es inocente, pero insistió en que la PGJDF no emprendería ninguna acción si no contara con las evidencias suficientes, “no es el interés del gobierno de la ciudad salir al paso, el objetivo es sancionar a los responsables y evitar que haya impunidad”, apuntó.

“Lo que a estas alturas puedo confirmar es lo siguiente: se les va a consignar; solicitaremos que sean transferidos a penales de alta seguridad y estamos por recibir el informe de la Secretaría de Hacienda de la red financiera, porque se ve que hay un manejo de recursos de buen nivel”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.