Usted está aquí: miércoles 10 de septiembre de 2008 Deportes Difícil, el juego contra Tigres, admitió el Tuca

■ Martín Bravo, listo para alinear

Difícil, el juego contra Tigres, admitió el Tuca

Marlene Santos Alejo

El buen paso de Pumas peligra en su visita a Tigres, toda vez que tendrá las ausencias por lesión de Leandro Augusto e Ismael Íñiguez, mientras el técnico Ricardo Ferretti espera que los paraguayos Darío Verón y Dante López regresen en buena forma luego de participar con su selección, pero de antemano advirtió que será un partido complejo.

El camino de ambos equipos por el torneo Apertura 2008 va codo con codo, pues junto con Cruz Azul comparten el subliderato general, con 13 puntos. “Es un equipo difícil, pero contamos con dos días más de entrenamiento para preparar el juego. Creo que los dos tenemos argumentos y todo pinta para que sea un gran partido”, dijo el timonel.

Pese a las bajas, se alegró poder alinear al argentino Martín Bravo, aunque no precisó la posición que ocupará. “Nada más hay dos puestos que no puede jugar: portero y defensa, porque está muy chaparrito el cabrón”, bromeó el Tuca en la rueda de prensa ayer en la cancha dos de CU.

En su turno, el atacante advirtió que peleará en “una lucha sana” el puesto con Juan Carlos Cacho, Dante y Paco Palencia y detalló sus cualidades: “tengo mucha velocidad, dinámica, me gusta el juego rápido y encarar”.

El médico del club, Roberto Rodríguez, explicó que Leandro está con trabajo especial muy ligero, ya que debe reposar, y al igual que al Cachas Íñiguez se le hará una evaluación el próximo lunes para determinar su evolución. “Nos gustaría descartar una intervención quirúrgica” en el caso de Augusto, indicó.

Sobre el torneo de Campeones de la Concacaf, Ferretti señaló que el viernes dará a conocer la lista de jugadores para el partido del martes 16 de septiembre, en Panamá, contra el San Francisco.

Sin dejar su tono irónico, replicó a los reporteros ante la supuesta supremacía de los clubes mexicanos. “¿Cuál gigante de la Concacaf?... ¡Eso es invento de ustedes!, lo de gigante se demuestra en la cancha”.

También culpó a la prensa por la rivalidad entre las barras de Tigres y Pumas, pues dijo que todo se magnifica, “y si alguien estornuda –dentro de la porra– y le responden ‘salud’, ya dicen que fue agresión”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.