Usted está aquí: miércoles 10 de septiembre de 2008 Deportes La crisis del América afecta en lo mental, dijo Moreno

■ Sólo son circunstancias adversas: Villa

La crisis del América afecta en lo mental, dijo Moreno

Miguel Ángel Ramírez

La crisis en el América “afecta en lo mental”, confesó ayer Alfredo Moreno, aunque para su compañero Germán Villa “no es crisis ni mala racha” lo que vive el conjunto de Coapa.

En lo que sí coincidieron los americanistas que asistieron a la conferencia de prensa es en que sólo el trabajo los sacará adelante. Por eso quedaron concentrados (ayer y hoy) en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Moreno piensa que deben trabajar también en lo mental. “Tenemos que ser fuertes al saber que son muchas presiones, no solamente la de querer ganar por nosotros mismo, sino la de la gente, de los periodistas y la directiva”.

Añadió que ha pasado por situaciones como la actual, “pero no con esta presión”. Sin embargo, “sabemos que el trabajo es lo que te hace salir adelante y tenemos que pensar en ganar, en ordenarnos bien, en lo que diga Ramón (Díaz, el técnico), para rearmar al equipo y empezar a triunfar, que es lo que necesitamos”, señaló.

Confía en que San Luis, su ex equipo y rival de este sábado, “sea el trampolín. La gente hasta ahora ha tenido paciencia, pero se está agotando”.

Pese a las dos derrotas que sufrieron en Estados Unidos –ante Chivas y Dallas, en duelos amistosos–, Villa rechazó que hayan regresado más presionados.

Como Moreno dijo que el problema ya pasaba por lo mental, no faltó quien le preguntara a Villa si requerían de un psicólogo, y atajó: “No, cálmate, por favor”, provocando risas entre todos los presentes.

Y agregó: “para mí no es crisis ni mala racha, han sido circunstancias adversas que hemos pasado en todos los juegos”.

Para él no hay punto de comparación en la etapa actual y la crisis de hace seis meses. “Esperemos que no. La temporada pasada fue pésima para todos, no queremos ni voltear atrás ni lo haremos. Estamos luchando, trabajando, poniendo todo de nuestra parte para conseguir un triunfo y sumar puntos en el torneo”, agregó.

El zaguero José Antonio Castro, mientras tanto, dijo desconocer un supuesto ultimátum para el técnico. Aunque hablar de eso “es normal desde hace” mucho tiempo en el equipo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.