Usted está aquí: miércoles 10 de septiembre de 2008 Deportes México enfrenta a Canadá, por su tercer triunfo en casa

■ La meta es redondear la marcha perfecta, expuso Magallón

México enfrenta a Canadá, por su tercer triunfo en casa

■ Se programó un amistoso con Irak antes de ir contra Honduras: FMF

Agencias

Ampliar la imagen Jonny Magallón quiere ir por los nueve puntos Jonny Magallón quiere ir por los nueve puntos Foto: Ap

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 9 de septiembre. México buscará hilvanar su tercer triunfo en casa este miércoles cuando reciba en el estadio Víctor Manuel Reyna a Canadá, en la tercera jornada de la penúltima fase de la eliminatoria de la Concacaf, rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

El Tri, de la mano del técnico sueco Sven-Goran Eriksson, ganó sus dos anteriores partidos frente a Honduras y Jamaica, para ubicarse en el primer lugar del grupo B, con seis unidades. Los hondureños son segundos, con tres puntos, y canadienses y jamaiquinos suman uno.

Ante este panorama, el argentino naturalizado mexicano, Matías Vuoso, sostuvo que Canadá “tiene necesidad de ganar, ya que la clasificación se le puede ir”.

El defensa Jonny Magallón, baluarte de la selección nacional, manifestó que la meta es “aprovechar otra vez la condición de local y redondear la marcha perfecta” para sumar nueve puntos.

México llega a la cita con la baja por lesión de Pável Pardo, la cual se sumó a la de Leandro Augusto, así como la suspensión de Carlos Salcido.

No obstante, Eriksson cuenta con un plantel amplio y su nivel de juego es superior al del contrincante, por lo que cabe esperar una goleada en Chiapas, entidad que promete una fiesta al recibir por primera vez un juego de eliminatoria mundialista.

El rival no se intimida por el calor. “Vamos a jugar a las ocho de la noche y para entonces habrá bajado la temperatura. De los días que llevamos aquí, éste ha sido el más caluroso (casi 40 grados), pero hay que esperar... Siempre habrá excusas, pero nosotros no queremos utilizarlas”, declaró el técnico canadiense Dale Mitchell.

El Tri disputará un encuentro amistoso con Irak el miércoles 12 de noviembre en Phoenix, Arizona, indicó el director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú.

La fecha servirá de preparación para el partido ante Honduras, último de la tercera ronda de eliminatorias de Concacaf, y al no estar programada dentro del calendario FIFA, obligaría a Eriksson a formar una selección con jugadores del torneo local.

Partidos para hoy: Surinam-El Salvador, Haití-Costa Rica, Estados Unidos-Trinidad y Tobago, Honduras-Jamaica y Guatemala-Cuba.

La Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) disputará su segunda fecha hacia el Mundial de Sudáfrica 2010 con 25 juegos, entre los que destacan España-Armenia, Francia-Serbia, Croacia-Inglaterra e Italia-Georgia.

El técnico francés Raymond Domenech se juega su continuidad y los ingleses van con ánimo de revancha ante unos croatas que los dejaron fuera de la reciente Eurocopa.

Además: Rusia-Gales, Azerbayán-Liechtenstein, Islas Feroe-Rumania, Andorra-Belarús, Kasajstán-Ucrania, Montenegro-Irlanda, Moldavia-Israel, Lituania-Austria, Finlandia-Alemania, Turquía-Bélgica, Bosnia y Herzegovina-Estonia, entre otros.

En la Conmebol continuará la octava fecha con los encuentros: Uuruguay-Ecuador, Chile-Colombia, Brasil-Bolivia y Perú-Argentina. En África: Chad-Sudán y Zambia-Togo. En Asia: Corea del Norte-Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos-Arabia Saudita, mientras en Oceanía: Nueva Zelanda-Nueva Caledonia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.