Usted está aquí: miércoles 10 de septiembre de 2008 Deportes Óscar Pistorius, el rey del sprint en Pekín

■ El paquistaní Butt, expulsado por dopaje

Óscar Pistorius, el rey del sprint en Pekín

Agencias

Ampliar la imagen El sudafricano Pistorius, el hombre más rápido sin piernas El sudafricano Pistorius, el hombre más rápido sin piernas Foto: Reuters

Pekín, 9 de septiembre. Pasados 24 días de los récords del mundo establecidos por el jamaiquino Usain Bolt, los Juegos Paralímpicos de Pekín tienen también ya su propio rey del sprint: el sudafricano Óscar Pistorius.

Sobre dos prótesis de carbono, Pistorius voló hoy en la pista del Nido de pájaro y puede seguir autodenominándose el hombre más rápido sin piernas.

A diferencia de Bolt, Pistorius aceleró a fondo en los últimos 10 metros. “Mi salida fue horrible, pero al fin y al cabo bastó”, dijo Óscar, a quien le faltaron 26 centésimas de segundo para igualar su marca del orbe, de 10.91 segundos.

Por otro lado, un levantador de pesas paquistaní fue excluido de la justa y suspendido dos años tras haber dado positivo por esteroides, anunció el Comité Paralímpico Internacional (CPI), en un comunicado difundido este martes.

Es el primer caso de dopaje en los Paralímpicos de 2008. La muestra de la orina de Naveed Ahmed Butt fue tomada el 4 de septiembre, dos días antes del inicio de la competición.

En tanto, el presidente del departamento de Atletismo del CIP, Chris Cohen, justificó la decisión de repetir la carrera femenina de 5 mil metros sobre silla de ruedas, categoría T54, debido a la gravedad de un choque ocurrido en la competencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.