Usted está aquí: martes 9 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Ofrecerá Correos de México servicio de telefonía pública e Internet: Calderón

■ Asegura el Presidente que su gobierno está cerrando la brecha digital

Ofrecerá Correos de México servicio de telefonía pública e Internet: Calderón

Claudia Herrera

El presidente Felipe Calderón aseguró anoche que su gobierno está cerrando la brecha digital, ya que de enero a junio creció 6 por ciento la penetración de Internet entre la población, en comparación con las cifras del mismo periodo del año pasado.

Sin especificar cantidades, indicó que también disminuyeron 5 por ciento las tarifas de Internet de banda ancha, como resultado de una mayor gama de competidores y tecnologías.

En la presentación de la nueva imagen del renombrado Correos de México, Calderón anunció que al final de septiembre, 57 sucursales de correos brindarán servicio de telefonía pública e Internet por medio de computadoras con acceso a banda ancha y alta velocidad a la red mundial de datos. La meta es que al concluir el año esta cifra llegue a 150 oficinas.

Además, aseguró que se han reducido los tiempos de entrega de correspondencia a tres días en la misma ciudad y a siete días a escala nacional. Ayer se presentó un nuevo logotipo con una paloma mensajera que lleva una carta, acompañado del lema “Correos de México te llega”; además, se anunció la aplicación de “cambios laborales profundos” y la contratación de mil 500 carteros.

Las inmediaciones del Palacio Postal, donde se realizó la ceremonia, fueron custodiadas por varias decenas de elementos de la Policía Federal Preventiva con escudos y toletes que impidieron el paso a un pequeño grupo de manifestantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.