Usted está aquí: lunes 8 de septiembre de 2008 Estados Multan a universidad en Aguascalientes; engañó con validez oficial en dos carreras

■ Actuó con dolo y mala fe en perjuicio de decenas de alumnos: IEA

Multan a universidad en Aguascalientes; engañó con validez oficial en dos carreras

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 7 de septiembre. El titular del Instituto de Educación del Estado (IEA), Oscar Ponce Hernández, informó que a la Universidad Villasunción (UV), de capital privado, le fueron aplicadas cuatro multas que en total suman 500 mil pesos, luego de que alumnos y empleados de esta institución denunciaron que las carreras de enfermería y criminología no tienen validez, pues no están reconocidas por la dependencia a su cargo.

Las sanciones se aplicaron porque los alumnos que estudiaron criminología y salieron en junio pasado no podrán obtener su título pues los estudios no están reconocidos; se aplicaron otras tres multas en el caso de enfermería porque con engaños se logró que los alumnos ingresaran y una vez dentro no fueron enterados de que los estudios que realizan carecen de reconocimiento.

Ponce Hernández advirtió que, en caso de reincidencia, la universidad citada será clausu- rada, y confirmó que actualmente “no cuenta con el recono- cimiento de validez oficial de estudios, (RVOE) para la licenciatura en enfermería, situación que tampoco menciona en su publicidad en los medios, por lo que se le aplicó una sanción de 2 mil 20 salarios mínimos”.

A lo anterior se suma otra sanción debido a que se aceptó que ingresaran alumnos en fechas previas a la solicitud del RVOE para impartir dicha licenciatura, por lo que será sancionada “con el pago de 3 mil 639 salarios mínimos vigentes en el estado”, dijo.

El funcionario agregó que otra anomalía detectada es que en las credenciales de los alumnos de la UV aparece la leyenda Acuerdo de Validez e Incorporación de Estudios Estatal (IEA-DG/00459/00), registro que no existe, por lo que se consideró que actuó con dolo y mala fe en perjuicio de los estudiantes por lo que se aplicó una multa más.

Asimismo se detalla que resultaron afectados 30 alumnos de la licenciatura en criminología que ingresaron durante los años 2005 y 2006 y no serán reconocidos porque el trámite del RVOE se inició apenas en noviembre de 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.