Usted está aquí: domingo 7 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Signa Sedeso convenio en beneficio de 7 mil guarderías

Signa Sedeso convenio en beneficio de 7 mil guarderías

Ángeles Cruz Martínez

Ampliar la imagen Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, durante la entrega de botiquines y tarjetas de descuento a 7 mil estancias infantiles Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, durante la entrega de botiquines y tarjetas de descuento a 7 mil estancias infantiles Foto: José Antonio López

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) firmó ayer un convenio de colaboración con la empresa Farmacias del Ahorro, por el que 7 mil estancias infantiles recibieron un botiquín médico y tarjetas de descuento, con las que podrán adquirir nuevos productos con una rebaja de 10 por ciento.

El acto fue encabezado por la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, quien resaltó la importancia del Programa de Guarderías y Estancias Infantiles del gobierno federal, porque “da oportunidad a las mujeres de que puedan salir a trabajar y obtener un ingreso para sus familias”.

La estrategia –dijo– representa un bien social para el país, que no tiene que perderse de la capacidad productiva de más de la mitad de su población. Incluso, señaló que el trabajo que realizan las mujeres fuera de sus casas, principalmente las que son cabeza de familia, da seguridad a sus hijos, quienes se sienten protegidos si observan que sus madres salen adelante.

Zavala retomó el mensaje que en diversas ocasiones ha expresado Calderón respecto al México emprendedor y ganador que se construye a diario con el trabajo y talento de su población, en este caso del sector femenino.

Por su parte, el titular de la Sedeso, Ernesto Cordero, informó que se prevé ampliar a 9 mil las estancias infantiles dentro del programa de guarderías creado por este gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.