Usted está aquí: domingo 7 de septiembre de 2008 Espectáculos Artistas mexicanas denunciarán en Costa Rica violencia hacia la mujer

■ Participarán en una marcha y en foros

Artistas mexicanas denunciarán en Costa Rica violencia hacia la mujer

Afp

San José, 6 de septiembre. Un grupo de artistas de México, entre ellas la cantante Yuri, llegarán a Costa Rica a mediados de septiembre para sumarse a las denuncias de agresiones contra mujeres en ambos países, informó el sábado el diario La Nación.

En la lista de figuras ya confirmadas que asistirán están también la actriz Lilia Aragón, las conductoras Talina Fernández y Claudia Lizaldi, las actrices Yolanda Ventura, Irma Lozano, Pilar Pellicer, Ludwika y Dominika Paleta y la ex reina de belleza Lupita Jones, precisa la nota.

Participarán en foros, reuniones, en una marcha y hasta en la presentación de una obra de teatro en la capital costarricense.

Asimismo asistirán a la presentación de la fundación costarricense Rostro Humano, que brindará apoyo a aquellas mujeres víctimas de agresiones, iniciativa de la costarricesense Alejandra Fumero, quien adelantó la apertura de una “casa de restauración.

“Queremos apoyarlas integralmente. Las mujeres vivirán allí con sus hijos por un tiempo, y recibirán terapia sicológica y sexual, así como consejos para que emprendan sus propios proyectos laborales”, explicó.

Rostro Humano, subraya la información, surgió inspirada en la fundación Mujeres de Calidad, creada en México en 2003, por la actriz Lilia Aragón.

Las actividades de las mexicanas están programadas entre el 19 y el 21 de septiembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.