Usted está aquí: sábado 6 de septiembre de 2008 Mundo Ofrece EU a ONG cubana ayuda de 100 mil dólares

Ofrece EU a ONG cubana ayuda de 100 mil dólares

Afp y Dpa

Estados Unidos ofreció una ayuda de emergencia de 100 mil dólares a Cuba para los damnificados del huracán Gustav, a lo cual La Habana aún no ha respondido. “Hemos ofrecido formalmente ayuda humanitaria inmediata por un valor de 100 mil dólares de emergencia, que se canalizarían a través de una organización no gubernamental, no del gobierno cubano”, aseguró un vocero de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

El ofrecimiento fue hecho en una nota diplomática con fecha del 3 de septiembre, “pero aún estamos a la espera de una respuesta”, añadió el funcionario no identificado.

Asimismo, un avión de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo llegó en horas de la tarde al aeropuerto de La Habana procedente del Centro Logístico Humanitario del organismo con sede en Panamá. El cargamento contiene, entre otros materiales higiénicos, tiendas de campaña, depósitos de agua, pequeños grupos electrógenos y mosquiteros destinados al occidente de la isla.

Durante la víspera arribaron los dos primeros de cuatro aviones procedentes de Rusia con ayuda humanitaria, que cuentan con tiendas de campaña, materiales de construcción y alimentos. Mientras que Timor Oriental donará 500 mil dólares y China ofreció 300 mil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.