Usted está aquí: sábado 6 de septiembre de 2008 Estados El DIF de Coahuila apoya a 30 organizaciones civiles

■ Respalda también a la Cruz Roja

El DIF de Coahuila apoya a 30 organizaciones civiles

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 5 de septiembre. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó apoyos por más de 715 mil pesos a 30 organismos no gubernamentales (ONG), del centro del estado y más de 94 mil pesos a las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en Monclova, Sabinas y Piedras Negras.

Los recursos fueron entregados a representantes de las ONG por la señora Vanessa Guerrero de Moreira, presidenta del Sistema DIF y del Voluntariado de Coahuila.

Guerrero dijo que con estos apoyos Coahuila se afianza en ser el primer estado del país que apoya a más personas de escasos recursos mediante programas que desarrollan organismos civiles.

Explicó que los recursos para los ONG se consiguieron mediante el Fondo de Coinversión Social y el Fondo de Fortalecimiento Económico, mientras las aportaciones hechas a la Cruz Roja Mexicana son resultado de una colecta que se realizó entre funcionarios y empleados del gobierno del estado.

Destacó que la administración estatal que encabeza su esposo, el gobernador Humberto Moreira Valdés, requiere del respaldo y la participación de organismos ciudadanos altruistas a fin de permitir que más personas de escasos recursos económicos accedan a beneficios importantes en salud, educación y calidad de vida.

“Estamos seguros que juntos podemos conseguir importantes beneficios sociales”, pues “son ustedes los que tienen la radiografía de la comunidad y conocen las necesidades de la gente”, indicó ante los representantes de los organismos beneficiados.

Homero Martínez Montalvo, presidente de la Cruz Roja en Piedras Negras, señaló que “el sentido humanístico” es indispensable en un gobierno para alcanzar el liderazgo social.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.