Usted está aquí: sábado 6 de septiembre de 2008 Deportes Arce es mi ídolo, pero lo venceré para estar en el top mundial: Torito Concepción

■ El boxeador panameño se enfrentará al Travieso el 15 de septiembre

Arce es mi ídolo, pero lo venceré para estar en el top mundial: Torito Concepción

Juan Manuel Vázquez

El boxeador panameño Rafael Torito Concepción afirmó que viene dispuesto a consagrarse ante el mexicano Jorge Arce, a quien considera uno de sus ídolos, por lo que advierte que no desperdiciará la oportunidad de vencerlo para entrar al top mundial.

Apenas tocó suelo en el aeropuerto capitalino, el actual campeón interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) habló del próximo combate ante el Travieso como uno de los más importantes de su carrera, en la función titulada ¡Va por México!, que se realizará el 15 de septiembre en la Arena México.

El panameño expresó su asombro por la gente que aguardó su llegada: “Veo que tengo buena recepción, que esta es una pelea muy esperada”.

“Conozco bien a Jorge, lo he seguido desde mis pininos, y hace más de un año un amigo me comentó que por mi forma de pelear sería interesante un combate contra el Travieso. Yo sólo sonreí porque nunca creí que se diera la oportunidad, pero hoy las cosas son distintas”, relató el monarca emocionado ante lo que anticipó será un duelo explosivo.

“Habrá un gran combate, voy a retribuirle al público cada centavo que pague por ir a ver la función”, aseveró.

Sobre las declaraciones del peleador mochiteco, quien ha dicho que al Torito le espera una faena en la México, y da por hecho que le arrebatará la corona de la AMB para inscribir su nombre junto al de personajes que han conseguido tres títulos en sus trayectorias, el panameño respondió:

“La confianza mató al gato, así que veremos si como ronca duerme. He visto un par de entrevistas de Jorge y luce muy confiado ante mí por la pelea. Él dirá que soy un novato, pero tengo gran corazón y, como siempre, cada vez que piso el ring subo sin ningún complejo.”

Además aclaró que el Travieso tiene la presión pues peleará ante la afición local la noche que se festeja el Grito de Independencia.

El Torito no tiene un gran récord. Sus números son de 11-2-1, siete por la vía del nocaut, pero lo persigue una fama de peleador fuerte y de pegada poderosa, con lo que arrebató el cinturón al filipino Al Banal por la vía rápida.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.