Usted está aquí: sábado 6 de septiembre de 2008 Deportes Mendoza, Gordián y Reyes, entre los más emblemáticos

■ México hace hoy su presentación en los Paralímpicos de Pekín

Mendoza, Gordián y Reyes, entre los más emblemáticos

■ Pistorius denuncia problemas logísticos que afectan a minusválidos

Agencias

Pekín, 5 de septiembre. Con la presencia de las figuras emblemáticas del deporte adaptado, como los multimedallistas mundiales Saúl Mendoza y Juan Ignacio Reyes, y el surgimiento de nuevos talentos como Nadia Porras, México hará su presentación en los Juegos Paralímpicos que se inician este sábado con la ceremonia inaugural en el estadio Nido de Pájaro.

La delegación mexicana que encabezará el abanderado Saúl Mendoza, quien dirá adiós en sus sextos juegos consecutivos, irá en pos del mayor número de preseas.

Mendoza, especialista en pruebas de fondo sobre silla de ruedas, en la categoría T-54, portará el lábaro patrio ante cerca de 6 mil competidores de 150 naciones, que integrarán el espectáculo en la ceremonia de apertura.

Otros de los atletas tricolores que destacan son el fondista Aarón Gordián, con siete certámenes, la veterana lanzadora Dora Elia García y la recién incorporada, la balista Perla Bustamante.

También se verán caras nuevas como la de la nadadora de 16 años, Nadia Porras, quien desea tener un debut de ensueño y obtener metales en 50 dorso y 200 libres en el Cubo de Agua.

Para llegar a esta cita, la joven deportista afrontó varias fracturas producidas por osteogénesis imperfecta.

Medallas y récords del orbe son los objetivos de los nadadores Juan Ignacio Reyes y Doramitzi González, que se suman a los de la pesista Amalia Pérez, quien espera en estos juegos por fin colgarse la dorada que se le ha negado en ediciones anteriores.

En tanto, el sudafricano Óscar Pistorius, doble amputado, aseguró que silenciará las críticas de los responsables deportivos de su país una vez que ratifique sus títulos en 100, 200 y 400 metros planos.

El velocista denunció los problemas de logística que han enfrentado los atletas minusválidos al desplazarse en China. Criticó que los sudafricanos fueron “apiñados” en clase económica, argumentando que para algunos el largo viaje fue muy difícil.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.