Usted está aquí: sábado 6 de septiembre de 2008 Deportes Es peligroso hablar de goleada; lo más importante es ganar: Eriksson

■ No siente presión porque la gente pida alinear a Cuauhtémoc

Es peligroso hablar de goleada; lo más importante es ganar: Eriksson

Miguel Ángel Ramírez

Para el técnico nacional Sven- Goran Eriksson es “peligroso hablar de una goleada” hoy contra Jamaica. Puntualizó que “lo más importante es ganar y tener seis puntos” en esta ronda de grupos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

“Claro que deseamos hacer muchos goles, mas no hablamos de esto”, añadió.

Interrogado durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en el Centro de Alto Rendimiento, sobre qué tan diferente será la alineación de este sábado, en relación con la de su debut ante Honduras, respondió que era “difícil saberlo”.

Y agregó: “tenemos mucha suerte porque contamos con un plantel muy fuerte. Hablando de los defensas, cuatro van a iniciar mañana (hoy), mas los otros cuatro son muy fuertes también”.

Externó su esperanza en que el Tricolor tenga un mejor desempeño que ante los hondureños y, sobre todo, “ver que marquemos goles cuando tengamos las posibilidades”.

Como en el compromiso anterior la afición pedía el ingreso de Cuauthémoc Blanco, se le preguntó si eso lo presionaba, a lo que respondió:

“No, y les digo la verdad: contra Honduras no vi eso, porque toda la concentración está en la cancha. Claro que el público está en todo su derecho de pedirlo. Es bonito para Blanco, mas no siento presión.”

–¿Podría ser de los titulares este sábado?

–Todo es posible.

Aunque Blanco tuvo diferencias en el pasado con algunos de sus compañeros –como Pável Pardo, por ejemplo– ahora no ha habido problemas de convivencia, según el técnico sueco.

Recordó que Cuauhtémoc “ya no es un joven”, pero sí “buen futbolista, con buen toque e inteligente en el campo”, y dijo que bromea mucho y trabaja bien.

En la reunión con los representantes de los medios de comunicación no faltó quien le preguntara a Eriksson sobre el libro que publicó uno de sus ex pupilos en Inglaterra, donde revela intimidades que exhiben al entrenador afuera de las canchas.

El sueco recordó que vivió allá más de seis años y “nunca entendí por qué es importante” para la prensa tratar la vida privada.

Aseguró que a él le ofrecieron “mucho dinero para hacerlo” también. Sin embargo piensa que “lo que sucede en un equipo debe quedar ahí. No debe ser publicado”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.