Usted está aquí: sábado 6 de septiembre de 2008 Deportes México ante Jamaica, por más puntos rumbo al Mundial 2010

■ El Tricolor buscará hacer valer su condición de favorito en el estadio Azteca

México ante Jamaica, por más puntos rumbo al Mundial 2010

■ Los Reggae Boyz llegaron a la capital apenas 24 horas previas al partido

■ No quisieron hablar con la prensa

■ El técnico René Simoes se quejó porque aquí subestiman a su equipo

Agencias

Ampliar la imagen Los seleccionados nacionales se preparan para ofrecer un buen partido ante Jamaica Los seleccionados nacionales se preparan para ofrecer un buen partido ante Jamaica Foto: Notimex

La selección mexicana de futbol tratará de hacer valer su condición de favorita sobre la de Jamaica, para dar un segundo paso importante en la tercera ronda clasificatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

El principal factor que da ventaja al conjunto tricolor, dirigido por el técnico sueco Sven-Goran Eriksson, es que jugarán en el estadio Azteca, con lleno asegurado, lo cual sin duda perturbará a los caribeños, además de que México posee mayor solvencia y juego de equipo.

Y si esto no fuera suficiente, los futbolistas al mando de René Simoes llegaron a la capital mexicana con apenas 24 horas previas al partido, disminuidos por la tensión de un viaje que consiguieron con dificultades, entrenaron poco y anímicamente afectados por cuestiones sociales y familiares tras los destrozos que causó la tormenta Gustav en su país.

De hecho, las afectaciones del fenómeno metereológico obligaron a cambiar de sede, pues inicialmente este partido se jugaría en Jamaica.

Además, los Reggae Boyz se negaron a hablar con la prensa mexicana. El timonel Simoes tuvo que ser escoltado por la seguridad del aeropuerto capitalino hasta el autobús que transportó al equipos a su hotel de concentración.

Únicamente antes de partir, el técnico lamentó la actitud de la prensa mexicana, con el argumento de que menosprecia a Jamaica, por lo que advirtió que en el partido se verán los resultados del supuesto desdén.

El Tri, que saldrá a la cancha con el uniforme blanco (vestimenta del mismo color que pidieron lleven los aficionados al coloso de Santa Úrsula para reforzar la campaña de la Federación Mexicana de Futbol Unidos por un México seguro), buscará el triunfo para sumar seis puntos, con lo que continuaría en el primer lugar del grupo B.

El objetivo de la selección mexicana es vencer en los dos encuentros restantes para que con la suma de nueve unidades se clasifique de manera definitiva al hexagonal final que se llevará a cabo.

Mientras llega la hora del encuentro, algunos tricolores se dieron tiempo para convivir con las aspirantes al título Señorita México, en conocido restaurante de la capital.

Jamaica y Canadá escoltan al Tricolor en esta llave con un punto, mientras Honduras está en el fondo sin sumar.

En esta fase de la eliminatoria, que concluirá el 19 de noviembre, Trinidad y Tobago y Estados Unidos encabezan el sector A, con tres puntos, seguidos de Guatemala y Cuba sin unidades.

Costa Rica está al frente del grupo C, con tres puntos, sobre Haití y Surinam con uno. El Salvador completa la serie sin sumar.

El resto de la jornada, que se jugará el sábado se completará con los partidos Trinidad y Tobago-Guatemala, Canadá-Honduras, Costa Rica-Surinam, El Salvador-Haití y Cuba-Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.