Usted está aquí: sábado 6 de septiembre de 2008 Capital INEA abre registro para tener certificado de estudios

INEA abre registro para tener certificado de estudios

Josefina Quintero y Alejandro Cruz

El Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) comenzó el registro de aspirantes para quienes deseen obtener sus certificados de estudios de nivel básico en el Distrito Federal. Los interesados podrán acudir a los diversos módulos instalados en explanadas delegaciones y sitios de gran afluencia.

En la delegación Gustavo A. Madero, la séptima con mayor número de analfabetas, según estadísticas, quienes no hayan concluido la primaria o secundaria podrán acudir, desde este viernes y hasta el próximo domingo, a cualquiera de las cinco sedes del INEA instaladas en la jurisdicción para realizar sus exámenes y obtener el certificado.

Los módulos se encuentran ubicados en el Parque del Mestizaje, Comercial Mexicana, La Villa, Colegio Macarenco y la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz, habrá jornadas de apoyo para reducir el número de vecinos que no poseen el documento que valide su nivel académico, lo que les impide continuar sus estudios.

Los exámenes que se aplican abordan conocimientos de matemáticas, español y ciencias. Se hacen en tres etapas y una vez aprobadas se otorga el documento oficial. Los interesados deberán acudir de las 9 a las 18 horas, para primaria deberán presentar: acta de nacimiento o CURP, dos fotos infantiles de frente con el rostro descubierto y las boletas del sistema escolarizado con las que cuente. En el caso de secundaria, deberá agregarse el respectivo certificado de primaria.

En la delegación Magdalena Contreras quienes acudieron narraron que tuvieron que abandonar sus estudios, ya sea porque tenían que trabajar o por problemas de disciplina, cientos de hombres y mujeres, la mayoría jóvenes de entre 25 y 30 años, que ahora tratan de obtener su certificado de primaria y secundaria que les permita aumentar las posibilidades para obtener un empleo, se dieron cita en la explanada de la delegación para realizar un examen diagnóstico que de aprobar, les dará acceso a dicho documento.

Aunque la expectativa es de que sólo 60 de los 700 aspirantes que realicen dicha prueba obtengan el certificado, se espera que para finales de este año 70 por ciento de esas personas acredite sus estudios, una vez que cursen las materias que reprobaron, explicó Alberto Ruiz Hernández, coordinador del INEA en Magdalena Contreras.

El examen se aplica desde ayer hasta este sábado, para el cual la mayoría de los participantes se han preparado durante todo el año con clases impartidas por asesores del INEA.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.