Usted está aquí: sábado 6 de septiembre de 2008 Capital Depositarán en santuario cenizas de no nacidos

Depositarán en santuario cenizas de no nacidos

Mariana Norandi

Tras conocerse el proyecto de la creación de un santuario para las víctimas del aborto en el Panteón Civil de Dolores, impulsado por organizaciones sociales antiabortistas y el apoyo de la arquidiócesis de México, el rector de la antigua Basílica de Guadalupe, Pedro Agustín Rivera Díaz, informó que en este espacio, destinado a la oración, también existe la posibilidad de que en un futuro las madres puedan depositar las cenizas de sus “hijos no nacidos”.

“Queremos que las madres sepan que pueden solicitar al hospital los restos de su niño abortado y su incineración para depositarlos en un lugar, el santuario o una cripta particular, para evitar el riesgo de que los restos humanos sean utilizados en investigación o con fines comerciales”, precisó.

El prelado afirmó, en conferencia de prensa, que este santuario será una capilla abierta de 200 metros cuadrados y que seguramente la idea de este santuario se repetirá en otros estados y en otros cementerios del Distrito Federal.

Subrayó que este proyecto es una iniciativa de la sociedad civil y que si cuenta con el apoyo de la Iglesia es porque “los católicos también formamos parte de esta sociedad”.

Agregó que con este santuario no se está violando ninguna ley y que su objetivo es “ofrecer un paleativo al dolor de la mujer”.

El santuario estará ubicado en el Panteón Civil de Dolores, en la cripta quinta, Zona Norte, y se inaugurará el próximo 8 de septiembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.