Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Realizan nuevo sellado de goteras en el AICM

■ Provocan encharcamientos en ambas terminales

Realizan nuevo sellado de goteras en el AICM

Triunfo Elizalde

Por enésima ocasión, las autoridades del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México llevan a cabo acciones de mantenimiento y taponamiento de las múltiples filtraciones y goteras de aguas de lluvia, en los techos y azoteas de las terminales 1 y 2.

Cuadrillas de trabajadores, montados en estructuras tubulares, quitan plafones y llevan a cabo el sellado interior de los sitios por donde circula el agua cuando llueve.

Las obras las llevan a cabo trabajadores del AICM y no de Inmobiliaria Fumisa, que fue la empresa concesionaria del subarrendamiento de locales comerciales en la terminal aérea, a la que supuestamente le correspondía arreglar las fallas de construcción que comenzaron a observarse desde hace dos años y medio en la terminal 1, y desde noviembre de 2006, cuando Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes, certificó la puesta en operación de la terminal 2.

Desde el martes pasado, albañiles y personal de mantenimiento comenzaron a trabajar en ambas terminales. Mientras unos lo hacen por dentro de las instalaciones, luego de localizar el lugar de las filtraciones, por fuera, sobre la cóncava azotea que cubre el área nacional comercial, otros empleados sellan con pegamentos “especiales” las fallas de construcción que siguen permitiendo la filtración de aguas pluviales.

Por lo que se refiere a la terminal 2, los trabajadores se han concentrado en localizar las filtraciones que tienen lugar en el domo central del estacionamiento vehicular, donde hasta la más ligera llovizna permite observar de inmediato las enormes goteras, y en algunos casos verdaderas cascadas, en los pisos tres y cuatro, donde se forman encharcamientos hasta de cinco centímetros de alto que impiden a los usuarios estacionar sus vehículos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.