Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Política Debaten posibilidad de que Felipe Calderón acuda al Senado en octubre

■ Perredistas valoran candidatos a la medalla Belisario Domínguez

Debaten posibilidad de que Felipe Calderón acuda al Senado en octubre

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

La posibilidad de que el presidente Felipe Calderón acuda al Senado en octubre, con motivo de la entrega de la medalla Belisario Domínguez, provocó una discusión en Xicoténcatl, donde el perredista Carlos Navarrete comentó que no es un tema que esté en este momento en la agenda, sino que será valorado “en su momento y en función del acuerdo que tengamos”.

Explicó que ahora no quiere abrir un debate sobre la postura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acerca del tema, ya que lo prioritario es valorar los méritos de los candidatos para ser homenajeados con la presea mencionada.

Aunque con base en un acuerdo no escrito entre las fuerzas políticas toca al PRD proponer al galardonado de este año, Navarrete expresó que no está establecido que sea así.

“Sin embargo, tenemos opinión al respecto, y creo que hay destacados mexicanos que deberían ser contemplados.”

Informó que el martes por la mañana, durante la reunión de su fracción previa a la sesión, valorarán a todos los candidatos propuestos, entre ellos el recién fallecido Gilberto Rincón Gallardo, a quien calificó de “personalidad de primer nivel”, del que la izquierda mexicana “se sentiría muy honrada de poder impulsar”.

Ayer hubo una primera discusión entre los senadores perredistas, ya que algunos consideran que Rincón Gallardo debe ser el galardonado, aunque otras voces apoyan la candidatura del periodista Miguel Ángel Granados Chapa, a quien Navarrete calificó de “hombre con una visión universal, reconocido por todos, que seguramente será una personalidad evaluada con mucho detenimiento, al igual que otras más”.

Otros propuestos para recibir la medalla Belisario Domínguez son la maestra Ifigenia Martí- nez y Jesús Blancornelas, quien fue director del semanario Zeta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.