Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Política Adecuarán ley para control de celulares

Adecuarán ley para control de celulares

Andrés Timoteo Morales (Corresponsal)

Jalapa, Ver., 4 de septiembre. Como parte de las estrategias para combatir el crimen organizado, el Poder Ejecutivo federal enviará al Congreso de la Unión una iniciativa para modificar la legislación sobre el uso de la telefonía celular en el país, anunció hoy el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez Kuenzler.

En el contexto de la violencia que vive el país los teléfonos móviles “se convirtieron en armas blancas”, debido a su utilización en delitos como secuestro, extorsiones y amenazas; por esta razón, en el proyecto de ley se determinará “el registro obligatorio de los celulares y a quién se les venden”, porque en la actualidad se compra un celular “sin decir agua va, lo cual facilita las comunicaciones, pero el problema es que se utilizan como armas blancas”.

Téllez abundó que además se hará obligatorio registrar la ruta de llamadas y mensajería móvil. Mediante la tecnología es posible tener “registro de un celular: cuántas llamadas se hicieron, a que número y de dónde se hicieron geográficamente”.

Durante la conferencia de prensa en que presentó un resumen del Informe de labores del presidente Felipe Calderón, el titular de la SCT aseguró que México “vive un momento complicado” en materia de seguridad, pero “todos hacemos el mejor esfuerzo” para superar la situación.

“Todas las familias mexicanas, la mía, la del gobernador (Fidel Herrera, presente en el acto), la del propio Presidente, reclaman seguridad, se está trabajando en ello. Todos estamos haciendo un esfuerzo”.

Por su parte, Herrera Beltrán anunció un proyecto para colocar parte de los recursos recaudados vía impuesto a la tenencia vehicular en documentos bursátiles, con la finalidad de equipar a las corporaciones policiacas estatales y capacitar a los agentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.