Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Política Deja 16 asesinatos la ola de violencia en seis entidades; cae otro agente de la PFP

■ En Ciudad Juárez los sicarios aplicaron “la ley fuga” a cuatro individuos

Deja 16 asesinatos la ola de violencia en seis entidades; cae otro agente de la PFP

■ Entre las personas ultimadas, un integrante del grupo musical Alazanes de Sonora

De los corresponsales

Dieciséis crímenes relacionados con la delincuencia organizada fueron perpetrados ayer en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Guerrero y el estado de México, reportaron las corporaciones policiacas.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, varios sicarios, cuya identidad se desconoce, bajaron a cuatro personas de dos camionetas, les ordenaron que corrieran y cuando emprendieron la huída las balearon por la espalda y les dieron el tiro de gracia.

En tanto, en la capital del estado dos hombres que se desplazaban en una camioneta fueron asesinados por desconocidos que iban armados con rifles de asalto. Uno de los occisos fue identificado en forma extraoficial como Óscar Chávez Lozano.

Además, en Ciudad Juárez tuvo lugar un enfrentamiento entre militares que realizaban tareas de patrullaje en el municipio y tres sujetos que asaltaron una tienda de conveniencia y un camión repartidor de refrescos.

Los soldados pasaban por el lugar cuando empleados del establecimiento les pidieron ayuda. Comenzó la persecución de los presuntos delincuentes y minutos después se desató una balacera. Uno de los ladrones murió; otro resultó herido y recibe atención médica en calidad de detenido, y el tercero escapó.

Anuncian restructuración policiaca en Durango

Dos personas fueron aniquiladas con armas de fuego en la capital de Durango, identificadas como Germán Carmona Rodríguez y Artemio Martínez, y Pascual Vargas González corrió igual suerte en el municipio de Tepehuanes.

En este contexto, las autoridades de la entidad anunciaron que como parte de la restructuración de la Procuraduría General de Justicia del Estado 11 funcionarios fueron destituidos y sólo fue ratificado en el cargo el titular de la dependencia, Daniel García Leal. Juan Rosales fue designado director estatal de Investigaciones.

Mientras, en Sinaloa, policías municipales de Culiacán encontraron el cádaver de un individuo desconocido con varias heridas de bala calibre 9 milímetros.

Además, se informó que en un operativo realizado el 2 de septiembre pasado en la comunidad Villa Adolfo López Mateos, también conocida como El Tamarindo, en Culiacán, efectivos del Ejército decomisaron 10 kilos de cocaína, dos rifles AK-47 y dos calibre 22, una pistola 380, 600 cartuchos de diferentes calibres y dos camiones.

En tanto, Iván Aarón Canastillo Villanueva, integrante del grupo musical Alazanes de Sonora, fue ejecutado de un balazo en la cabeza y su cuerpo fue hallado en el municipio de Caborca, al norte de esa entidad. El lunes anterior sus familiares lo reportaron como desaparecido.

En el estado de Guerrero fueron ultimadas cuatro personas. Una de ellas respondía al nombre de Alejandro Meza Muñoz, integrante de la Policía Federal Preventiva, quien horas antes fue levantado por un comando.

Su cuerpo se encontró en los límites de esta entidad con el estado de México.

Otros dos individuos fueron asesinados en el municipio de Eduardo Neri y uno más en Coyuca de Catalán.

En Tultitlán, estado de México, Alfredo Flores Olvera fue asesinado de tres tiros en la cabeza y los sicarios abandonaron el cuerpo en la parte trasera de un automóvil.

Por otra parte, soldados catearon una casa ubicada en la periferia de Tacámbaro, Michoacán, en la que encontraron 14 fusiles de asalto, seis pistolas, 30 cargadores, 14 chalecos antibalas –dos de los cuales tenían las siglas “AFI”–, indumentaria policial y fornituras, informó la comandancia de la 21 Zona Militar.

Rubén Villalpando, Javier Valdez, Silvia Chávez, Sergio Ocampo, Ernesto Martínez, corresponsalía en Durango y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.