Usted está aquí: viernes 5 de septiembre de 2008 Política Investiga SFP acusación de AMLO sobre Pemex

■ La dependencia ya realiza auditorías: Vega

Investiga SFP acusación de AMLO sobre Pemex

Claudio Bañuelos (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 4 de septiembre. Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública, aseguró que la dependencia ya realiza auditorías en torno a la denuncia que realizó el domingo pasado Andrés Manuel López Obrador, de que Petróleos Mexicanos (Pemex) compró el buque El señor de los mares en mil 135 millones de dólares, cuando la nave costaba 230 millones.

Afirmó: “Hemos hecho varias auditorías ya de esos temas, tenemos algunas abiertas, vamos a iniciar otras en relación con el tema de los precios. La Auditoría Superior también revisó esas operaciones, mantiene algunas observaciones que han sido y están siendo solventadas, sin embargo, vamos a iniciar alguna otra investigación, específicamente con algunos temas, como es el caso de los precios.”

Indicó, sin dar detalles, que entre los logros de la ASF está el haber desmantelado una red de corrupción en Pemex-Petroquímica, que significó la presentación de 13 denuncias penales contra funcionarios y empresarios.

Manifestó que “se siguen investigando” empresas relacionadas con la familia del ex presidente Vicente Fox. Comentó que, como resultado de las investigaciones que realizan en dependencias federales, se han tenido que entablar 50 denuncias penales en virtud de que las sanciones que aplican se quedan cortas.

Vega Casillas ofreció en esta capital un mensaje en el contexto del segundo Informe del presidente Felipe Calderón.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.